Policiales
El peor final: Encontraron enterrado el cuerpo de una mujer y detuvieron su pareja
El cadáver de una mujer asesinada fue hallado enterrado en una vivienda de la zona rural de la localidad bonaerense de Ascensión. Por el femicidio detuvieron a su pareja, sobre quien no pesaban denuncias previas por violencia de género.

El cadáver de una mujer asesinada fue hallado enterrado en una vivienda ubicada en una zona rural de la localidad bonaerense de Ascensión, partido de General Arenales. La víctima fue identificada por la Justicia como Lorena Quilogran, de quien se había denunciado su desaparición el miércoles a la mañana.
Luego de iniciada la búsqueda por la averiguación del paradero, se realizaron una serie de rastrillajes que concluyeron en la vivienda en la que la mujer vivía junto a su pareja de apellido Báez, en una zona rural de dicha localidad ubicada en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.
En la propiedad los investigadores encontraron un sector tapado con leñas, debajo del cual encontraron enterrado el cuerpo de la víctima.
A raíz del hallazgo, el fiscal Sergio Terrón, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Junín, se hizo presente en la escena del crimen y ordenó la inmediata aprehensión de Báez por el femicidio de Quilogran.
Fuentes judiciales informaron que por el momento no se había podido precisar la mecánica de la muerte que sufrió Quilogran, por lo que esperan poder determinarlo con el informe preliminar de la autopsia.
Por su parte, el funcionario judicial indagará en las próximas horas al imputado, sobre quien no pesaban denuncias previas por violencia de género.

Policiales
Apuñalaron a dos jóvenes en un boliche de Paraná: hay dos detenidos
Dos jóvenes fueron apuñalados dentro de un boliche bailable de Paraná. El hecho ocurrió las primeras horas de este domingo en la zona de Puerto Nuevo. La Policía de Entre Ríos logró detener a dos sospechosos por los ataques. Las víctimas están fuera de peligro.

Los hechos sucedieron en el interior del Club Bailable Bombay. En primer lugar, un joven "salió del local solicitando asistencia médica, con lesiones visibles con sangre en su torso desnudo", indicaron desde la Policía.
El herido manifestó que "otro joven le había propinado un puntazo debajo de su axila derecha". Antes de su detención en el lugar, el supuesto agresor intentó desechar el arma utilizada: una mitad de tijera que fue recuperada gracias a un testigo del hecho.
Otro apuñalado y un cómplice
Minutos después, otro joven salió del mismo boliche y declaró que "el mismo sujeto le había inflingido una herida similar debajo de su axila izquierda". "Este segundo testigo indicó que otro lo había sostenido mientras el primero lo apuñalaba en el interior del boliche", completaron las fuentes policiales.
Por este motivo, el personal policial procedió a la detención del segundo implicado. El herido recibió asistencia médica en el lugar y se negó a ser trasladado al hospital. Además, se dirigió rápidamente a realizar la denuncia correspondiente.
Se puso en contacto con el Fiscal de Investigación y Litigio, Dr. Eric Zenklusen, quien dispuso el traslado de ambos autores a la Alcaldía Tribunales por el delito de lesiones calificadas por el uso de arma blanca. Las víctimas fueron instruidas para realizar sus denuncias tras recibir la asistencia necesaria.
Cabe destacar que varios testigos que abandonaron el local coincidieron en que hubo más personas lesionadas en el interior, quienes optaron por no ser asistidas y se retiraron por sus propios medios.
Según el informe del Hospital San Martín, uno de los heridos presenta una herida en el intercostal derecho y otra en la mano derecha (H.A.B), siendo esta última particularmente comprometida por afectar los tendones.
Fuente: Ahora
-
Victoria23 horas ago
Victoria: 8 personas resultaron heridas en el choque frontal en Ruta 11
-
Educación2 días ago
"Si el gobierno cumple lo firmado" no habrá paros en 2025 "por razones salariales", aseguró un dirigente gremial
-
Justicia2 días ago
Nahir Galarza admitió ser responsable, pero calificó su condena de ser «muy injusta»
-
Clima2 días ago
Atención: Alerta naranja para este sábado en Entre Ríos
-
Nacionales2 días ago
El Gobierno oficializó la suspensión de las PASO, el juicio en ausencia y la ley de reiterancia delictiva
-
Seguridad vial23 horas ago
En plena tormenta, volcó un camión en Ruta 12
-
Seguridad vial2 días ago
Volcó su automóvil y cayó a un curso de agua
-
Educación2 días ago
Provincia pactó con los gremios docentes un acuerdo salarial para todo el año 2025