Connect with us

Economía

Comienza hoy el pago del IFE para quienes eligieron el Correo

Entre este miércoles 6 y el martes 3 de junio, y según la terminación de su DNI, los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia ya podrán cobrar en la sucursal más cercana del Correo Argentino, si eligieron esta opción al inscribirse.

Published

on

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 0, y letra inicial del apellido de la A a la L, que eligieron cobrar a través del Correo Argentino, podrán concurrir mañana miércoles a la sucursal más próxima a su domicilio para percibir la ayuda dispuesta por el Gobierno para paliar los efectos del coronavirus en sectores de menores recursos.

Así comenzará a acreditarse el monto del IFE a las personas que, habiéndose inscripto entre el 27 y 31 de marzo, seleccionaron la opción de cobro por Correo Argentino entre el 11 y el 15 de abril pasados, precisó la Administración Nacional de Ingresos Públicos (Anses).

En total, suman 1.314.446 las personas que concurrirán a la sucursal del Correo más cercana a su domicilio, de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil, pero también según la inicial del apellido, indica Télam.

Aviso importante: Quienes eligieron su medio de cobro entre el 16 y el 20 de abril podrán cobrar en las fechas indicadas en cada calendario según el último número de DNI.

Acreditación en CBU

Cajeros automáticos Red Link

La distribución de fechas de pago responde a la capacidad operativa de Red Link. Recibirás un mensaje de texto y/o un correo electrónico con un código de extracción de 8 dígitos.

Cajeros automáticos Red Banelco

En la fecha que corresponde a tu terminación de DNI, ingresá a la aplicación de Ingreso Familiar de Emergencia en la página de ANSES. Luego de identificarte, encontrarás en la opción Banelco una clave o código de 6 dígitos para utilizar en el cajero.

DNI

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Economía

Últimos pasos de la negociación con el FMI: por qué hay apuro en cerrar un acuerdo

El ministro de Economía Luis Caputo volverá a encontrarse con la titular del organismo, Kristalina Georgieva en el marco del G20. Definiciones sobre devaluación y esquema cambiario.

Published

on

El presidente Javier Milei mantuvo una reunión en Washington con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, con la intención de avanzar en la negociación de un nuevo acuerdo entre la Argentina y el organismo internacional.

La titular del Fondo destacó los «resultados significativos» del plan del Gobierno

En este escenario, Milei ya anticipó que no devaluará, y desea cerrar un nuevo acuerdo que implique un desembolso extra de al menos 11.000 millones de dólares para fortalecer las reservas del Banco Central y abrir el cepo financiero, aunque esta cifra no fue ratificada.

El ministro de Economía, Luis Caputo, quien también estuvo en Washington, se cruzará nuevamente con Georgieva en Sudáfrica, en el marco de la cumbre del G20. Junto a él viajará el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, para participar en la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del foro internacional.

En los últimos días, Caputo confirmó los últimos pasos para efectivizar el acuerdo: el resultado del entendimiento técnico con el FMI debe ser enviado al Congreso para su aprobación. El acuerdo no implica un incremento de la deuda neta, sino un cambio de acreedor: los dólares del FMI se utilizarían para que el Tesoro cancele Letras Intransferibles en manos del Banco Central, transformando esa deuda intra sector público en un pasivo con el organismo multilateral.

El Gobierno busca cerrar rápidamente el acuerdo con el FMI debido a la caída de reservas internacionales, que persiste a pesar de las compras diarias del Banco Central en el mercado oficial

Analistas del mercado atribuyen esta situación a una combinación de factores: intervenciones para controlar la brecha cambiaria, menores encajes por la caída en los depósitos en dólares y pagos de deuda.

Aún se desconoce el monto final del nuevo programa y la secuencia de desembolsos. Si bien Milei mencionó una cifra de USD 11.000 millones, los funcionarios del equipo económico no la ratificaron. Caputo aseguró que el FMI no impuso una devaluación y que el esquema cambiario posterior al acuerdo ya está definido.

El alineamiento del Gobierno argentino con la administración de Donald Trump podría jugar un rol clave en la negociación. Se evalúa la posibilidad de un encuentro con Scott Bessent, el nuevo funcionario estadounidense en la Oficina del Tesoro.

Fuente: Mdzol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído