Desarrollo Social
El Gobierno extenderá el IFE al mes de abril y que se pagará en mayo
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que «se extiende el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el mes de abril, que se va a pagar en mayo», en diálogo radio La RED, esta mañana.
El gobierno de Alberto Fernández discutirá en una reunión de este lunes los detalles de la segunda entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el subsidio de $10 mil destinados a trabajadores informales, independientes o monotributistas de clase A y B.
El Gobierno extenderá el IFE al mes de abril y que se pagará en mayo
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que «se extiende el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el mes de abirl, que se va a pagar en mayo», en diálogo radio La RED, esta mañana.
El gobierno de Alberto Fernández discutirá en una reunión de este lunes los detalles de la segunda entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el subsidio de $10 mil destinados a trabajadores informales, independientes o monotributistas de clase A y B.
El bono forma parte del plan económico del Frente de Todos y el objetivo es morigerar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.
"Convoqué a reunión del gabinete económico a las 10, para darle continuidad (al IFE) y abonar el mes de abril. Cuando se empezó a prolongar la cuarentena, vimos que teníamos que tener una medida concreta y como esto es dinámico, ahora convocamos a una reunión para darle continuidad y abonarlo en mayo".
Además, afirmó que "Raverta se incorporó de lleno a trabajar y mañana va a estar en la reunión", en referencia a la reemplazante del recientemente destituido director del Anses, Alejandro Vanoli.
Desde el Gobierno nacional se manifiestan a favor de que el IFE continúe en mayo.
Se calcula que 7,6 millones de personas ya recibieron el subsidio y que en la segunda entrega podrían ingresar otros 1,1 millones de beneficiarios que fueron rechazados en la primera.
Desarrollo Social
Aumentaron las asignaciones familiares: a quiénes alcanza
La Anses definió un nuevo ajuste en los montos de las Asignaciones Familiares, con un incremento del 3,47% a partir de noviembre de 2024. La medida, que afecta tanto a trabajadores de la actividad pública como privada, fue oficializada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.
El ajuste también contempla la actualización de los límites y rangos de ingresos del grupo familiar, determinantes para acceder a estos beneficios, siguiendo el índice de movilidad dispuesto por la Ley N° 27.160. Esta normativa establece que las asignaciones familiares deben actualizarse de acuerdo con las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica el INDEC.
El artículo 1° de la Resolución detalla que el aumento se aplicará sobre los límites, rangos y montos ya establecidos en anexos previos, con la excepción de lo estipulado en el inciso e) del artículo 6° de la Ley N° 24.714, que regula las Asignaciones Familiares. Este ajuste impactará sobre las prestaciones para hijos, prenatal, hijos con discapacidad y otras asignaciones previstas en el régimen.
Además, la Resolución especifica que los grupos familiares que perciban ingresos superiores a $1.862.184 en alguna de sus partes no podrán acceder a las Asignaciones Familiares, incluso si el total de ingresos de la unidad familiar no supera el máximo establecido en los anexos de la Resolución. Este límite de ingresos se ajusta de acuerdo con las nuevas actualizaciones, con el objetivo de focalizar las prestaciones en los sectores más necesitados.
El ajuste también incluye a los trabajadores temporarios y permanentes discontinuos, quienes percibirán las asignaciones de acuerdo con lo establecido en el Decreto N° 514/2021. En estos casos, las asignaciones familiares no podrán ser inferiores al 100% del valor de la Asignación Universal por Hijo, una medida destinada a asegurar un piso mínimo de protección social para estos trabajadores.
Por otro lado, la movilidad del 3,47% también afecta a los monotributistas inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS). Las categorías de contribuyentes se ajustarán en función de los ingresos brutos anuales, conforme lo estipulado en la Ley N° 27.743 y sus normativas complementarias, que establece las escalas para el cobro de las asignaciones familiares.
Este incremento forma parte de las políticas de ajuste mensual de las prestaciones que aplica Anses desde la aprobación del Decreto N° 274/2024, que establece la actualización de los haberes de acuerdo con la variación del IPC. Con este nuevo incremento, el organismo busca proteger el poder adquisitivo de los beneficiarios frente a la inflación.
La medida afecta a una amplia gama de beneficiarios, incluidos los trabajadores en relación de dependencia, tanto en el sector público como privado, monotributistas, jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), y beneficiarios de las pensiones no contributivas y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
Fuente: Mdzol
-
Policiales2 días ago
Motociclistas en actitud sospechosa intentaron huir en pleno centro de Victoria: llevaban envoltorios con cocaína
-
Congreso2 días ago
Habló Kueider. Dijo que es "una locura" que quieran echarlo del Senado y dio detalles del operativo en Paraguay
-
Congreso2 días ago
El perfil de Stefanía Cora, la referente de La Cámpora que reemplazará a Kueider en el Senado
-
Victoria21 horas ago
El municipio de Victoria firmó un convenio con el Ejército para trabajar en islas y calles de Victoria
-
Congreso2 días ago
Escándalo Kueider: ¿es válida la sesión?
-
Justicia2 días ago
Allanan la casa de familia de Edgardo Kueider en Concordia
-
Policiales22 horas ago
Un hombre de Paraná vendía objetos antisemitas por Whatsapp: fue denunciado y le realizaron un allanamiento
-
Congreso2 días ago
Por mayoría, expulsaron a Edgardo Kueider del Senado de la Nación