Economía popular
Acreditan el IFE a los que optaron cobrar por CBU y con DNI terminado en 5
En total, suman casi un millón de personas a las que se les acreditará el dinero en sus cuentas de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil.
Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 5, que seleccionaron el cobro de los $10.000 a través de una Cuenta Bancaria Uniforme (CBU), percibirán a partir de hoy la ayuda dispuesta por el Gobierno para paliar los efectos del coronavirus en los sectores de menores recursos.
Desde la semana pasada comenzó a acreditarse el monto del IFE a las personas que, habiéndose inscripto entre el 27 y 31 de marzo seleccionaron la opción de cobro por CBU entre el 11 y el 15 de abril pasados, precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
En total, suman casi un millón de personas a las que se les acreditará el dinero en sus cuentas de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil.
El esquema de pago continuará mañana con DNI terminado en 6; el jueves 30; en 7; el lunes 4 de mayo, terminados en 8 y el martes 5, en 9.
La Anses remarcó que este cronograma no incluye a las personas que optaron por los distintos medios de cobro entre el 16 y el 20 de abril pasado.
El monto del IFE será depositado en las cuentas de cada uno de los beneficiarios y deberá ser retirado -tal como se hace habitualmente- de los cajeros automáticos utilizando la tarjeta de débito.
Economía popular
Llega el fin del Impuesto PAIS: lo que cambia para los usuarios de tarjetas y servicios digitales
A partir del 23 de diciembre, las compras en dólares ya no incluirán el recargo del 30%, pero continuarán las percepciones por Ganancias y Bienes Personales.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), anteriormente conocida como AFIP, oficializó los cambios que llegarán con la finalización del Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS). A través de la Resolución General N° 5617/24, publicada en el Boletín Oficial, se confirmó que este tributo, que aplicó un recargo del 30% sobre operaciones en dólares durante los últimos cinco años, concluirá este domingo 22 de diciembre.
Desde el próximo lunes, 23 de diciembre, las compras en dólares no incluirán el recargo del 30% del Impuesto PAIS, aunque seguirán sujetas a las percepciones vigentes (Ganancias y Bienes Personales).
La no renovación del Impuesto PAÍS traerá cambios sobre todo a los pagos con tarjetas de crédito y débito, pero el impacto de la medida dependerá del momento en que se realicen las operaciones. Las transacciones con tarjeta de crédito cuyos resúmenes venzan a partir del 23 de diciembre no incluirán el impuesto, independientemente de la fecha en que se efectuó la compra.
Por otro lado, las compras realizadas con tarjeta de débito hasta las 24 horas del domingo 22 seguirán alcanzadas por el tributo. A partir de las 0 horas del lunes 23, estas operaciones también quedarán exentas.
Impacto en la cotización del dólar tarjeta y los servicios digitales
La eliminación del Impuesto PAIS también provocará cambios en el costo del dólar tarjeta, que registrará una disminución del 30%, alcanzando una cotización aproximada de $1.355. Esta modificación impactará en los consumos digitales, como pagos a plataformas internacionales (Netflix, Amazon, Spotify), y en servicios de turismo internacional, tales como pasajes aéreos, alquiler de autos y paquetes turísticos, que solo estarán sujetos a las percepciones por Ganancias o Bienes Personales.
Además, los bancos y entidades financieras ajustarán sus sistemas para garantizar que los resúmenes de cuenta reflejen correctamente la eliminación del tributo. Este proceso de adaptación asegura que las operaciones realizadas con tarjetas de crédito y débito se procesen conforme a las nuevas disposiciones vigentes desde el 23 de diciembre.
Por otra parte, la medida afecta a una amplia cantidad de usuarios, ya que cerca de 11 millones de personas estaban alcanzadas por este recargo en sus operaciones con moneda extranjera. Este cambio representa un alivio significativo en los costos asociados a los consumos en dólares.
Aunque el Impuesto PAIS desaparece, ARCA confirmó que las percepciones por Ganancias y Bienes Personales continuarán aplicándose en las operaciones de compra de moneda extranjera y servicios internacionales. Esto significa que los usuarios seguirán abonando el 30% correspondiente bajo estas normativas impositivas.
Para leer la resolución del ARCA completa hacé clic acá.
Fuente: Mdzol
-
Justicia2 días ago
Es funcionario provincial uno de los sospechosos de facilitar la comercialización de drogas en boliches uruguayenses
-
Rosario - Victoria1 día ago
Un Audi chocó contra tres camiones en el enlace vial Rosario – Victoria
-
Salud3 días ago
Invasión de mosquitos en Victoria y otras ciudades de Entre Ríos: ¿a qué se debe este fenómeno?
-
Combustibles2 días ago
Aumentaron la nafta y el gasoil: cuánto cuesta el litro desde este viernes
-
Medicina2 días ago
Harán en Chajarí un inédito trasplante de córneas para una paciente de Uruguay
-
Policiales2 días ago
Apareció el concordiense Andrés Schmidt. Se presentó ante la Justicia con su abogado
-
Victoria1 día ago
Un hombre fue detenido en Victoria por violencia de género
-
Justicia2 días ago
Conmoción: investigan a un reconocido integrante de la banda «Virus» por la muerte de su esposa en un supuesto «juego sexual»