El director general de Fiscalización, Manuel Maza, junto al director de Fiscalización de Fauna, Sebastián Vergara, dependientes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, se reunieron días pasados en La Paz con el intendente local, Bruno Sarubi, y representantes de la Cámara de Turismo, barras pesqueras, guías de pesca, cabañeros, pescadores deportivos y parte del sector privado de la localidad.
Tras escuchar el diagnóstico y necesidades del sector, los funcionarios provinciales pusieron en conocimiento a los participantes acerca de los diversos controles y procedimientos que se vienen llevando a cabo en todo el territorio de la provincia desde la Dirección General de Fiscalización y con la colaboración de Prefectura Naval, Brigada de Abigeato y Policía de Entre Ríos. También se informó sobre las medidas de carácter restrictivo que está evaluando tomar la Dirección General de Recursos Naturales al respecto.
"Estamos en permanente diálogo con todos los actores vinculados a nuestros ríos, y exhortamos a los mismos al cuidado del ambiente y del recurso ictícola para el aprovechamiento de las futuras generaciones".
El final de esta jornada se dio con el compromiso de los participantes en buscar sinergia entre los esfuerzos tanto estatales provinciales y municipales, como desde organizaciones sociales y sector privado ante esta situación sin precedentes en los últimos cincuenta años.
En el encuentro también participaron el diputado provincial Sergio Castrillón; la directora de Turismo de La Paz, Florencia Patat, y representantes de diversas barras pesqueras.