Interés
El Director del Salaberry se refirió a la medida que fija el precio de barbijos
La norma que establece el precio de los barbijos está plasmada en la Resolución 114/2020 e incide en todos los agentes económicos del país que conforman la cadena de producción y distribución del elemento.

De acuerdo a lo publicado este viernes en el boletín oficial, los valores deberán estar exhibidos –de forma destacada- en los locales de venta; los barbijos no podrán salir más de $40 y el valor del alcohol en gel irá de $110 (envase de 60 mililitros) a $500 (1000 mililitros).
Al respecto, el responsable local en materia de Salud Pública y director del Hospital Fermín Salaberry, Adrián Díaz, expresó: "Se trata de una medida ejemplar y muy necesaria para todos los que trabajamos en Salud y por supuesto para la población en general. Una vez más el estado demuestra estar presente, aplicando una norma que juega un papel trascendental en este marco de emergencia que atraviesa toda la argentina".
Seguidamente, el Dr. Díaz indicó: "todos los hospitales del país están teniendo problemas para conseguir insumos básicos como el alcohol y diferentes elementos de bioseguridad; esto es el puntapié para terminar con el negocio de algunos pocos que aprovechan la terrible situación que nos toca vivir".
La normativa incluye también a los termómetros, cuyo precio deberá retrotraerse a «los valores vigentes al día 6 de marzo del corriente año». Asimismo, todos los negocios deberán contar con el listado de los precios vigentes a esa fecha, para cada producto que se encuentre a la venta.
Este inventario, según agrega la resolución, podrá ser requerido por la Autoridad de Fiscalización, y tendrá carácter de declaración jurada.
Además, el Gobierno limitó la comercialización de los "barbijos tipo N95 y/o quirúrgico y/o TRI-CAPA", exclusivamente para "aquellas personas humanas que acrediten mediante documentación fehaciente su condición de profesional o personal del servicio de la salud y/o a las personas jurídicas que tengan por objeto la prestación del mencionado servicio".

Interés
Cuatro detenidos por un robo millonario en Victoria: la suma robada ronda entre 25 y 30 millones de pesos
En horas de la tarde de este martes, personal del puesto caminero ubicado en Ruta 12, detuvo la marcha de un Toyota Etios que se dirigía en dirección Nogoyá – Rosario del Tala, en el que se trasladaban cuatro masculinos. Fueron detenidos. Serían los autores de un millonario robo a un ciudadano de Victoria.

El Jefe Departamental de Victoria que viajó hasta Nogoyá, expresó en el lugar del hecho: "A las 18 horas tomamos conocimiento de un ilícito hacia un vecino de Victoria, el que tenía un gran dinero en su poder producto de años de trabajo, fue seguido desde Rosario por dos vehículos y al detenerse en su vivienda particular, se baja por un breve momento y al regresar nota que le rompieron el vidrio del vehículo y le sustrajeron el dinero del interior".
El vecino afectado, dio aviso a la policía de Victoria y comenzó un seguimiento por el sistema de monitoreo descubriendo que los malvivientes iban en un Toyoya Etios. "Enseguida se irradió el aviso a todas las camineras de la provincia y por suerte el personal de Nogoyá detiene el vehículo y logra detener a cuatro personas mayores de edad, oriundos de Rosario y Buenos Aires y alguno de ellos cuentan con antecedentes. Se secuestrará el dinero y mañana se realizará la requisa del vehiculo" adelantó la autoridad policial, confirmando que la suma robada ronda entre 25 y 30 millones de pesos.

Por disposición de los fiscales de Nogoyá y Victoria, los detenidos permaneceran en la departamental local hasta el día de mañana
Fuente: Del Éxodo Nogoyá
-
Seguridad vial3 días ago
Una joven falleció al chocar en el cruce de RN 14 y la RNA015
-
Victoria11 horas ago
Victoria: 8 personas resultaron heridas en el choque frontal en Ruta 11
-
Solidaridad3 días ago
Tres hermanitos buscan una familia que los adopte en Entre Ríos
-
Educación2 días ago
"Si el gobierno cumple lo firmado" no habrá paros en 2025 "por razones salariales", aseguró un dirigente gremial
-
Tragedia3 días ago
Realizarán una autopsia y entregarán a la familia el cuerpo encontrado en el río Gualeguaychú
-
Justicia2 días ago
Nahir Galarza admitió ser responsable, pero calificó su condena de ser «muy injusta»
-
Clima23 horas ago
Atención: Alerta naranja para este sábado en Entre Ríos
-
Nacionales2 días ago
El Gobierno oficializó la suspensión de las PASO, el juicio en ausencia y la ley de reiterancia delictiva