Connect with us

Policiales

Misterio y desconcertante casualidad tras dos voraces incendios en Victoria y Oro Verde

Published

on

 

La madrugada del miércoles 7 de septiembre, aproximadamente a la 1.30, en la localidad de Oro Verde, una vivienda se incendió y fue consumida por las llamas casi en su totalidad.

Según las pericias preliminares, el fuego se habría iniciado "llamativamente" en cercanías de una caja fuerte en la que según denunció el propietario, faltaban $200.000.

Al momento de comenzar a arder la casa ubicada en calle Las Tacuaras – de la localidad de Oro Verde – no había moradores. Los bomberos trabajaron arduamente, aunque nada pudo salvarse y se registraron importantes pérdidas, según confirmó el jefe de la departamental de Policía, Marcos Antoniow. Según detalló, dos personas serían propietarias, aunque habría una tercera que también tendría acceso al lugar.

Lo misterioso del caso es que, horas después del hecho, uno de los supuestos dueños se presentó en sede policial y denunció la faltante de una fuerte suma de dinero, que rondaría los $ 200.000.

El dinero en efectivo habría estado "en el lugar que sería 'prima facie' donde se originó el fuego", dijo el funcionario, quien aclaró que el procedimiento realizado para combatir las llamas fue filmado en su totalidad, por lo que descartan que personal de bomberos o policía fueran responsables del faltante.

En Victoria también pasan cosas raras

El lunes, minutos antes de las 22 horas, se desató un incendio de importante magnitud en 3 departamentos ubicados en el lateral impar de calle Piaggio, entre Suipacha y Rawson.

En esta oportunidad, el fuego consumió la totalidad de las viviendas reduciéndolas a escombros. Un día después, comenzaron a circular varias versiones, aunque la que cobró más fuerza fue la proveniente de fuentes policiales que –extraoficialmente- dejaron entrever que, de acuerdo a pericias realizadas por bomberos zapadores de la capital entrerriana, el fuego se habría iniciado de manera intencional en el departamento del medio, propagándose luego a los dos laterales.

También trascendió que las viviendas son propiedad de un hombre de apellido Calero, que es el mismo que habitaba la casa incendiada en Oro Verde.

Casualidad versus verosimilitud

Para quienes siguen las pesquisas, resulta prácticamente inverosímil pensar que la fatalidad puede arraigarse de tamaña manera a una sola persona en particular. El faltante de dinero más una versión de los hechos -que aún no ha sido confirmada oficialmente- sobre vecinos que habrían padecido minutos antes del incendio un terrorífico momento, al escuchar furiosos golpes a su puerta, acompañados de gritos de desconocidos que habrían exclamado: "¡Sabemos que estás ahí!", no harían más que acrecentar el misterio.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Policiales

Fuga de Saavedra: la Fiscalía había consentido el viaje por cuestiones humanitarias

La fuga de un delincuente, durante un traslado para concretar una visita familiar de carácter humanitario, desató una polémica entre los poderes Ejecutivo y Judicial. Desde la justicia informaron que se trató de una decisión que dispone la Ley de Ejecución de Penas, que contaba con el acuerdo del Ministerio Público Fiscal.

Published

on

Luis Alberto Saavedra fue condenado a tres años de prisión efectiva por un asalto ocurrido en Victoria, en abril del año pasado. Cumplía la pena en la Unidad Penal Nº 5 de Victoria, hasta este jueves.

El juez en feria de Gualeguaychú, Ignacio Telenta, dispuso su traslado hacia la localidad bonaerense de Avellaneda, donde por el término de dos horas debía tomar contacto con su pareja, que está muy enferma, momento en el cual ejerció violencia física para soltarse y escabullirse por un barrio de emergencia lindante.

Fuentes judiciales indicaron que el traslado del interno obedeció a un pedido de la defensa de Saavedra y que el magistrado en cuestión corrió vista a Fiscalía, que dictaminó favorablemente. De este modo, se ordenó la visita bajo custodia del Servicio Penitenciario.

Asimismo, se indicó que la medida se dispuso de acuerdo con lo establecido por la ley Nº 24.660, que habilita salidas especiales por cuestiones humanitarias. Fuentes tribunalicias señalaron que no haber accedido al pedido de Saavedra podría afectar derechos humanos esenciales del condenado, lo cual habilitaría demandas con consecuencias de responsabilidad internacional hacia el Estado provincial por eventual violación de los derechos humanos y a las reglas de detención.

El Ministerio de Seguridad informó que tras la huida de Saavedra se activó un protocolo de emergencia y se han desplegado todos los recursos disponibles para dar con el paradero.

Fuente: Análisis

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído