Victoria
Llegó a Victoria una nueva partida de la vacuna antigripal
Arribó este lunes a la Secretaría de Desarrollo Social de Victoria una partida compuesta por 800 dosis para adultos y 380 pediátricas, las que fueron asignadas por personal del servicio de Vacunación a todos los centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) dependientes del municipio.
La vacuna es una medida eficaz para prevenir la enfermedad por el virus de la gripe y sus complicaciones, pero no evita infecciones respiratorias por otros virus, ni resfríos o catarros comunes.
La aplicación de la misma se realizará respetando el protocolo emanado desde el Ministerio de Salud, que recomienda en primera instancia –debido a la actual situación de distanciamiento social-, inmunizar a las personas mayores de 65 y/o con factores de riesgo, agentes de salud, personas con enfermedades crónicas preexistentes, embarazadas y niños de los 6 a 24 meses.
Aquellas personas con reducción de capacidad de movilización y discapacitados podrán vacunarse en la sala más cercana a su domicilio, en el horario de apertura de la misma.
Se recuerda que esta a disposición la línea (03436) 15 570 460 para realizar consultas, trámites o requerir cualquier información de la cartera municipal con mensajes de texto vía WhatsApp.
La vacunación antigripal
➡ ¿Por qué todos estos pacientes deben vacunarse?
En los grupos de riesgo la vacuna demostró ser efectiva en disminuir el riesgo de enfermarse, las eventuales complicaciones y la mortalidad.
Es indispensable presentar Carnet de Vacunación.
La vacuna es segura existiendo evidencia en millones de dosis aplicadas y la tasa de efectos adversos es muy baja.
Independientemente que se hayan vacunado en años anteriores, es necesario que reciban la vacuna antigripal que corresponde al año en curso.
Reconocimiento
Héroes del silencio: Dos policías victorienses salvaron la vida de una bebé
Personal policial que estaba apostado en el Puesto Caminero Victoria, fue sorprendido por un desesperante pedido de auxilio de una pareja de jóvenes de Buenos Aires, quienes se encontraban descansando unos días en la ciudad de Victoria: su pequeña hija, de tan sólo 27 días, estaba sin respiración, por una broncoaspiración con leche materna. Rápidamente, asistieron a la beba con maniobras de RCP y salvaron su vida.
En las primeras horas del día de ayer -alrededor de las 5 de la mañana-, personal policial apostado en el Puesto Caminero Victoria fue sorprendido por una pareja oriunda de la provincia de Buenos Aires, quienes se encontraban descansando unos días junto a su pequeña bebé Luana, en la ciudad de Victoria.
Con profunda angustia, los padres de Luana comenzaron a pedir auxilio, lo que llegó a los oídos de los uniformados que se encontraban en el puesto caminero: el Suboficial Mayor, Jorge Albornoz, de la Dirección General de Prevención y Seguridad Vial, y el Cabo 1°, Bautista Seghesso, de la Guardia Especial de la Jefatura Departamental Victoria.
Rápido accionar
La situación fue compleja y exigía la mayor celeridad, puesto que Luana estaba sin respiración y con faltante de oxígeno, producto de una broncoaspiración con leche materna. Al instante, el mayor de los funcionarios asistió con maniobras rápidas de RCP a la bebe mientras que el resto del personal accionaron un mecanismo de acompañamiento y vía libre con un móvil policial, mientras la familia abordó su vehículo particular con dirección al Hospital Fermín Salaberry de Victoria.
Gracias a la celeridad y trabajo realizado, tanto por los funcionarios como por la propia familia, la bebé llego en buen estado y fue asistida en el nosocomio, donde permanece alojada en el área de Pediatría en observación, sin presentar riesgo su vida.
Los funcionarios, fueron participes de un momento único. En su visita al hospital, pudieron reencontrarse con la familia Palomino, y en especial, con la pequeña Luana.
Su labor fue merecidamente reconocida tanto por sus superiores como por la familia de la pequeña.
Caso similar
El caso recuerda al del Oficial Inspector Jerónimo Oubel, sucedido hace seis meses, quien prestando servicios de la Policía de Entre Ríos en la Departamental Gualeguaychú, volvía de un procedimiento de rutina junto al Suboficial Principal, Pedro Moreira, y notaron que un hombre hacía desesperadas señas de auxilio, debido a que su bebé se estaba ahogando.
Gracias a su rápido accionar, lograron reanimarlo y trasladarlo al hospital.
-
Ambiente2 días ago
Pescadores piden estar en alerta por la supuesta presencia de palometas en el río Uruguay
-
Justicia2 días ago
Un informe oficial complica a la secretaria de Kueider por el intento de compra de 6 departamentos en Paraguay
-
Salud2 días ago
Intervención del Iosper: brindaron estado de situación y reafirmaron la «defensa de los derechos de los afiliados»
-
Turismo2 días ago
Turismo: La ocupación en la provincia fue del 70 por ciento en enero
-
Clima2 días ago
Vuelve la ola de calor a Entre Ríos
-
Seguridad vial22 horas ago
Un hombre murió al chocar con su automóvil desde atrás a otro y volcar en la ruta provincial Nº 11
-
Energía22 horas ago
La Argentina dispuesta a buscar el tesoro más grande bajo su mar: la Energía Undimotriz
-
Reconocimiento3 días ago
Héroes del silencio: Dos policías victorienses salvaron la vida de una bebé