La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió hoy al cruce, vía redes sociales, de las declaraciones del vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, quien dijo que el organismo "no violó sus estatutos al prestarle dinero a Mauricio Macri" y que por eso "no pueden aceptar una quita de la deuda".
"Leo en Infobae", tuiteó la vicepresidenta y adjuntó un fragmento de la nota periodística que dice: "El FMI le respondió a la vicepresidenta Cristina Krichner: dijo que no violó sus estatutos al prestarle al gobierno de Macri y que no puede aceptar una quita de la deuda argentina".
La exmandataria recordó -entonces- un fragmento clave del Convenio Constitutivo del FMI, en su sección 1: "…ningún país miembro podrá utilizar los recursos generales del Fondo para hacer frente a una salida considerable o continua de capital".
CRISTINA: "SIN COMENTARIOS. LOS ARGENTINOS Y LAS ARGENTINAS SABEMOS LEER"
Los dichos de Rice fueron en respuesta a los cuestionamientos que la vicepresidenta hizo en Cuba la semana pasada, cuando presentó su libro Sinceramente.
Allí, Cristina había asegurado que el Fondo violó sus estatutos al prestarle dinero a Macri porque ese dinero se utilizó para la fuga de capitales.
En ese contexto, la vicepresidenta consideró que el organismo debía aceptar realizar una quita en la deuda argentina, como ocurrirá con los acreedores privados.