Más de un año y medio de seguimientos, y escuchas telefónicas fueron necesarios para desentramar la red narco que cayó en los últimos días en Victoria. Según la investigación los delincuentes traían la droga de Rosario, y Funes.
En diálogo con el periodista Sergio Retamal de FM90.3, el Sub Comisario Leonardo Montojo aseguró: "Le seguíamos el rastro a un delincuente que estaba prófugo, y cuando lo recapturaron detectamos que seguía operando desde la cárcel de Victoria".
Un total de 14 departamentales, 150 uniformados, 12 horas de acciones y un presupuesto de 50 mil pesos demandó el procedimiento coordinado por la Dirección de Toxicología, junto al área de Operaciones e Inteligencia Criminal de la Provincia, bajo la diligencia de la Justicia Federal.
"Los elementos probatorios son importantes y hay otros que se siguen reuniendo en esta causa", adelantó el Jefe de la Departamental Victoria, Com. Mayor, José Francisco Berón.
La causa deja al desnudo las falencias de controles en el viaducto por donde está comprobado ingresaba la droga, y las flacas medidas de seguridad internas de la Unidad Penal, ya que al preso que manejaba la organización se le secuestraron tres teléfonos celulares.
Detenidos
Los detenidos Axel S., Yanina S., Juan I., Arnoldo V., Soledad L., Gerardo S., Nestor R.D. y Rodrigo A., fueron trasladados a las Unidades Penales 1 y 6 de la ciudad de Paraná.