Policiales
Choque fatal entre un micro y un camión
El micro, cuyo conductor murió, trasladaba chicos de las divisiones inferiores del club Sportivo Barracas y chocó contra un camión en la Autopista Santa Fe-Rosario. Confirmaron la identidad del fallecido y detalles del hecho.
Un micro que trasladaba a jugadores de las inferiores del club Sportivo Barracas chocó durante la madrugada de este viernes contra un camión en el kilómetro 104 de la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura de la ciudad de Coronda, y por el accidente murió el chofer del ómnibus.
En uno de los vehículos viajaba una delegación de 45 chicos de entre 18 y 20 años que venían de jugar un torneo juvenil en Chaco, y dos de ellos fueron trasladados al hospital provincial Dr. José María Cullencon con diferentes politraumatismos.
"Lamentablemente el chofer del colectivo falleció en el mismo impacto del accidente. Después se procedió a armar todo un operativo para sacar a las personas que estaban en el vehículo y trasladarlas", explicó Omar Solis, subcomandante de bombero de Coronda.
En declaraciones a TN, Solis explicó que la Policía "se encuentra realizando el peritaje correspondiente" en el lugar para determinar las causas del choque.
"Aparentemente el colectivo venía de un encuentro en Chaco, se dirigían hacia Buenos Aires y parece que el camión venía por la mano contrario. Se desconoce la razón de por qué el camión cambió de carril", agregó.
Pablo Zumpano, entrenador de las inferiores del club, contó detalles del accidente. "Estábamos regresando de Chaco. Era como la 1.30 de la mañana. Yo estaba escuchando música, algunos de los chicos estaban dormidos. Recuerdo el golpe, que me hace golpear contra el asiento de adelante. El ruido era como que arrastraba algo. Automáticamente levanto mi cabeza y veo el lado del chofer todo destruido, que ahí había dos jugadores y empiezo a buscar a dos jugadores desesperadamente. Los encontré y empezamos a evacuar el micro", dijo el DT en diálogo con el mismo canal.
"Había jóvenes entre 17 y 22 años. Nos hicieron una invitación en Chaco para hacer un partido amistoso. Salimos a las 3 de la tarde de Chaco. Los choferes estaba bien descansados. no noté nada raro. Habíamos parado a comer hacía una hora y media aproximadamente. Gracias a Dios están todos bien. Yo tuve que ser trasladado hasta Santa Fe por un dolor en la columna", agregó Zumpano.
Asimismo, el entrenador indicó cómo fue el accidente: "El camión cruzó todo el pasto verde que dividía los dos ramales de la autopista. Venía de frente. Por lo que sé, el chofer se sacrificó por todos nosotros. Nos salvó la vida. Llegó a maniobrar para uno de los costados y se le fue. El chofer del camión dijo que se quedó dormido y pidió perdón. Obviamente yo estaba sacado y no lo podía disculpar. Desconozco si el otro conductor está detenido. Sólo sé que la policía lo sacó. La verdad en ese momento sólo me importaban los chicos. Gracias a Dios están todos bien. Sólo golpes y nada grave". Zumpano señaló que ya están en contacto con los padres de los chicos y resaltó que por fortuna ninguno corre peligro.
Policiales
Victoria: Tres maleantes realizaron un violento robo con uso de armas
Anoche, mientras una mujer se encontraba junto a sus hijos en su vivienda del Barrio La Ponderosa, tres sujetos patearon la puerta y accedieron al interior a cara descubierta, solicitando que le entregaran todo lo que tenían, exhibiendo un arma de fuego, una cuchilla y otro elemento similar. Un integrante de la familia asediada logró escapar y dar aviso a la policía, lo que los obligó a emprender la huida. La policía ya logró detener a dos de los sujetos involucrados. El tercer asaltante ya estaría identificado.
Siendo las 22:30 horas de este sábado, en Comisaría Suburbios se recepcionó denuncia a una mujer que denunció que -minutos antes- mientras se encontraba junto a sus hijos en el interior de su vivienda, sita en Barrio La Ponderosa, tres masculinos patearon con violencia la puerta y lograron acceder al interior, exhibiendo de forma temeraria un arma de fuego, una cuchilla y otro elemento cortopunzante, solicitando que le entregaran todo lo que tenían.
Arriesgando su vida, un integrante de la familia logró escapar pidiendo auxilio, hecho que hizo que los malechores salieran corriendo del lugar, no sin antes sustraer un teléfono celular.
Con conocimiento del Fiscal en turno de lo acontecido, intervino personal de la División Investigaciones, Div. Criminalística y Comisaria Suburbios. Tras realizar un trabajo de campo, se logró identificar a uno de los autores, y el rodado utilizado para tal fin.
Con los indicios recabados, el Juzgado de Garantías libró una orden de allanamiento y detención en un domicilio ubicado en Cortada de la Virgen y Viamonte, mandamiento que dio resultado positivo. Allí se procedió a la detención de dos masculinos: uno de 16 años y el segundo de 42 años de edad, y el secuestro de prendas de vestir, aparatos de telefonía celular, un arma de juguete, un arma blanca, un elemento cortopunzante con cabo de madera y un automóvil marca Peugeot de color gris, vehículo que fue utilizado para darse a la fuga después de cometer el ilícito.
Por último, se informó a este medio que se están realizando averiguaciones para dar con el tercer involucrado, quien ya estaría identificado.
-
Policiales2 días ago
Victoria: Tres maleantes realizaron un violento robo con uso de armas
-
Solidaridad2 días ago
Un héroe anónimo encontró un sobre con $800.000 y lo llevó a una radio para encontrar a su legítimo dueño
-
Tragedia2 días ago
Tragedia en Colón: hallaron el cuerpo del joven que había desaparecido en el río
-
Carnaval2 días ago
El «Carnaval del País» abrió su edición 2025 con mucho público y un gran nivel de comparsas
-
Polémica15 horas ago
Primer matrimonio igualitario en la cárcel: Se casará una pareja condenada por corrupción de menores
-
Carnavales1 día ago
Hospitalizaron a una vendedora de cotillón a la que se le cayó una luminaria del corsódromo
-
Medicina2 días ago
Las farmacias de Entre Ríos seguirán recibiendo recetas en formato papel
-
Justicia1 día ago
Comenzó el juicio por jurados por la muerte de 5 bebés en Córdoba: una enfermera es la principal acusada