El cardenal George Pell llevará su caso a la Corte Suprema de Australia en un intento final de revocar su condena por cinco cargos de abuso sexual de menores.
La Corte Suprema de Australia confirmó el martes que el equipo legal de Pell presentó una solicitud para solicitar permiso para apelar su condena.
La medida sigue a un intento fallido de anular la condena del cardenal en la corte de apelaciones, dejando a la Corte Suprema como el único medio para limpiar su nombre y evitar una sentencia de prisión de seis años.
El extesorero del Vaticano, de 78 años, fue condenado el año pasado por un cargo de penetración sexual de un niño y cuatro cargos de cometer un acto indecente con un niño. Los cargos se refieren a dos incidentes que involucraron a dos niños coristas de 13 años a mediados de la década de 1990.
Los ataques ocurrieron cuando Pell era el Arzobispo de Melbourne y una figura en ascenso dentro de la Iglesia Católica. Es el funcionario católico de más alto rango en ser condenado por abuso sexual infantil en una institución que durante décadas ha sido acusada de encubrir presuntos abusos por parte de su clero.
Se espera que la Corte Suprema acepte revisar el caso dado el alto perfil del cardenal y el intenso escrutinio público de su condena. Es probable que sea escuchado por un panel de jueces, que emitiría un fallo mayoritario, probablemente en algún momento del próximo año.
Pell fue condenado en diciembre luego de un juicio en secreto para evitar perjudicar otro juicio potencial, que finalmente fue abandonado. Fue sentenciado a seis años de prisión y debe cumplir tres años y ocho meses antes de ser elegible para libertad condicional.
Fuente: CNN