Haciéndole honor a la tormenta de Santa Rosa y tal como estaba pronosticado, el avance de un frente frío sobre el centro del país le puso fin esta madrugada al "veranito" de los últimos días.
El viento sur avanza hacia el norte del país, con intensidad moderada a fuerte y causa el gradual descenso de las marcas térmicas.
En Entre Ríos se aguarda un fin de semana mayormente soleado, con temperaturas máximas por debajo de 20 grados. En tanto, el lunes ingresaría una nueva masa de aire que podría hacer bajar las temperaturas a mínimas que ronden los cinco grados.
Alerta
El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta madrugada la alerta por tormentas intensas para el noreste de Córdoba, centro y sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe y sudeste de Santiago del Estero.
"El área de cobertura será afectada entre esta madrugada y la tarde de hoy por lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuáles podrán ser localmente intensas y estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir hacia el final de este día", señala el organismo.