El Secretario General de la FESTRAM, Mario Barberan, encabezó una serie de gestiones en Paraná durante la mañana de ayer, donde mantuvo sucesivas reuniones con el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz; con el ministro de Economía, Hugo Ballay, y con la ministra de Gobierno, Rosario Romero.
Diálogo urgente
"Con el Secretario de Coordinación, Legal y Técnica y Planificación de la Federación, Dr. César Cruz, nos constituimos hoy como FESTRAM y acompañamos al sindicato municipal de Bovril, que es uno de nuestros 44 gremios afiliados, para pedir que la Secretaría de Trabajo accione y convoque a las partes a una mesa de diálogo urgente porque hace más de dos meses que los trabajadores no cobran el sueldo", indicó nuestro dirigente.
Al respecto, el titular de la federación entrerriana relató las gestiones desarrolladas este martes en la capital de la provincia: "Primero presentamos un escrito en la Secretaría de Trabajo. Estuvimos con el doctor Fernando Quinodoz, explicando la situación y pidiendo la intervención de la Secretaría".
"Después fuimos recibidos por el ministro de Economía, Hugo Ballay, y explicamos cómo se vienen dando las cuestiones, cuánto hace que los trabajadores municipales no cobran, la situación que están viviendo", indicó el dirigente gremial.
En ese marco, agregó: "También nos recibió la ministra de Gobierno, Rosario Romero, a quien le expresamos la preocupación y la ocupación de la Federación en tratar de solucionar esta situación".
"Tanto al ministro Ballay como a la ministra Romero le entregamos copia de lo presentado en la Secretaría de Trabajo. Ahora estamos esperando que la Secretaría accione y convoque a las partes a una mesa de diálogo urgente, porque hace más de dos meses que los trabajadores municipales de Bovril no cobran el sueldo", señaló Barberan, y agregó que "si bien la situación que atraviesan los trabajadores es muy dura, la serie de reuniones de este martes con los funcionarios abre expectativas", en vías de una solución.
Recepción
En ese sentido, indicó que tuvieron "una muy buena recepción de parte de los funcionarios" y agradeció "las gestiones del Secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, para que se concreten estos encuentros".
"Estamos preocupados y ocupados por esta difícil situación que vive la familia municipal de Bovril, que además está haciendo un acampe pacífico en la ciudad", concluyó Barberan.