Connect with us

Solidaridad

Una clínica hará gratis la cirugía de cataratas al entrerriano que tiene un cine en su casa

Omar Borcard es el fundador de Cine Paradiso de Villa Elisa, conocido como el albañil que construyó dos salas con sus propias manos, hazaña que lo llevó a protagonizar la película documental "Un cine en concreto".

Published

on

Tiene 64 años y en julio participó del programa "¿Quién quiere ser millonario?", que se emite por Telefé. Allí ganó una suma de $130 mil pesos que definió como "una fortuna".

Cuando Santiago del Moro, conductor del programa, le preguntó qué haría con el dinero, Borcard contó: "Voy a hablar con toda la verdad, aunque por ahí no quede muy elegante decirlo: tengo que hacerme una cirugía de la vista y para octubre o noviembre me colocan la dentadura, que para eso vengo ahorrando hace muchísimo tiempo" y agregó: "Y hay que cambiarle el escape al Gacel '87 que tengo".

Atentos a lo que sucedía en el programa, desde la fundación Razzari, perteneciente a la clínica de ojos de Concordia que lleva el mismo nombre, decidieron ponerse en contacto con él para ayudarlo.

Este martes, en la cuenta de Instagram de la clínica publicaron: "Omar Brocard participó de '¿Quien quiere ser millonario?' en busca de cumplir alguno de sus sueños. No solo recaudar la plata necesaria para mantener funcionando su cine, sino también para lograr operarse de cataratas" y anunciaron: "Porque estamos para quienes más lo necesitan decidimos ayudar a Omar realizando el próximo lunes la cirugía que anhelaba a través de la Fundación Razzari".

Gestos que acercan

Darío Busto, oftalmólogo de la fundación, contó a El Entre Ríos: "El hijo de Razzari le contó que vio el programa en el que Borcard contó toda su experiencia con el tema del cine y en un momento del juego comentó que necesitaba la plata para varias cosas, entre ellas hacerse una dentadura nueva y la cirugía ocular de uno de sus ojos".

Fue a traves de Eliana, que también forma parte del equipo de la clínica de ojos y tiene familiares en Villa Elisa, que lograron el contacto con Borcard. "Ella hizo el contacto, pudo hablar. Aparentemente lo habían contactado desde Rosario pero a él se le hacía difícil ir hasta allá, así que estuvo hablando con el dr. Razzari y definieron fecha para hacer la cirugía el próximo lunes", comentó.

La operación, para la que Borcar tenía pensado invertir parte del dinero que ganó en la TV, será gratuita, como todos los trabajos que realiza el equipo a través de la fundación.

Fuente: El Entre Ríos

Solidaridad

Una sargento entrerriana sufrió una descarga mientras reanimaba a un nene que se había electrocutado

Este sábado, en pleno partido Superclásico, un nene de 12 años murió electrocutado al subir descalzo al techo de su casa en Campana para celebrar un gol de Boca. En medio de las maniobras de reanimación, una sargento recibió una fuerte descarga eléctrica y se salvó por milagro.

Published

on

Melani Auyero, madre de tres hijos y oriunda de Ibicuy, Entre Ríos, estuvo internada en una sala de terapia intensiva de Hospital Municipal San José, al borde de la muerte.

Según publicó TN, la mujer policía llegó al centro de salud sin signos vitales. Con la ayuda de un desfibrilador, los médicos pudieron reanimar a la sargento, que aún se encuentra en recuperación tras el traumático episodio.

Auyero contó que vive a unos 90 kilómetros de la comisaría de Campana y todos los días cruza por el río Paraná hacia la provincia de Buenos Aires para ir a trabajar. Es fanática de Boca, al igual que el menor al que intentó salvarle la vida.

Cuando salió del hospital, tras ser dada de alta el sábado a la noche, la sargento habló con la prensa y expresó entre lágrimas su deseo de abrazar a sus hijos, y reconoció que necesitará asistencia psicológica.

La muerte del nene de 12 años ocurrió el sábado por la tarde, en una casa ubicada en Viamonte y Cándido Cabrera, mientras se jugaba el Superclásico entre Boca y River por la Liga Profesional de Fútbol.

El chico se subió al techo para festejar un gol del Xeneize, que luego fue anulado por el VAR. Desafortunadamente, en la terraza había un cable suelto que hizo contacto con la membrana y actuó de conductora de electricidad, por lo que el menor recibió una descarga fatal.

Al escuchar el grito, sus padres subieron a la terraza y lo encontraron desvanecido. Rápidamente, llegaron los servicios de emergencia, entre ellos, la sargento Melani Auyero.

Mientras el personal de bomberos y SAME realizaban maniobras de RCP sin éxito, Auyero se involucró en la atención y luego intentó consolar a la madre del menor. En ese momento, sin saber que la corriente seguía activa, la sargento recibió una descarga eléctrica que la dejó inconsciente.

Los bomberos la bajaron del techo y la llevaron de urgencia al Hospital Municipal San José, donde, tras recibir atención médica y asistencia con desfibrilador, logró recuperarse y salir de terapia intensiva.

Fuente: TN Digital

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído