Connect with us

Política

Cristina: "Puedo mirarlos a los ojos porque sé que no los traicioné"

Desde San Juan la expresidenta prometió seguir trabajando "por la felicidad del pueblo".

Published

on

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó este viernes que "siempre" trabajará "por la felicidad del pueblo", al encabezar desde San Juan un acto de homenaje a Eva Perón, al conmemorarse el aniversario 67* de su fallecimiento.

«Evita buscaba dignificar a los pobres y eso molestaba a mucha gente; es parecido a lo que pasa ahora con esa gente que le molesta que otra tenga celulares. Personas que nos quieren obligar a tomar algo parecido a la leche", señaló la ex presidenta.

Ante una multitud de seguidores que se congregó en el centro Aldo Cantoni de la capital sanjuanina, la senadora nacional mantuvo un diálogo en el centro del escenario con el filósofo Eduardo Peñafort, junto con quien repasó la trayectoria de Eva Perón.

Antes, se ofreció una representación artística que repasó las vidas de Evita y Deolinda "la Difunta" Correa, una figura que es venerada como una santa popular en San Juan y en otros lugares de Argentina.

"Hay gente que cree que los argentinos están obligados a tomar algo parecido a la leche, porque considera que eso está reservado para ellos. Evita buscaba siempre lo mejor para los pobres y la gente", remarcó la ex presidenta.

En ese acto organizado por el Partido Justicialista local, Cristina Kirchner describió a "la Abanderada de los Humildes" como una "mujer fuerte y frágil que debió enfrentar los perjuicios de una época en la cual ser actriz era sinónimo de prostituta".

En otro orden, la ex presidenta agradeció el cariño de los sanjuaninos y recordó que la última vez que estuvo en la provincia cuyana fue en 2013, antes de ser operada de "la capocha (la cabeza)".

"Hoy, después de mucho tiempo puedo volver a esta provincia y mirarlos a los ojos porque siento que nos los traicioné. Gracias, los quiero", subrayó Cristina Fernández al cerrar esa parte de la conmemoración.

Luego ingresaron al escenario el diputado nacional y actual titular del Partido Jusiticialista a nivel nacional, José Luis Gioja, y el gobernador de la provincia, Sergio Uñac.

"Cristina tuvo la grandeza de ceder el primer plano, pero no abandonó la lucha, al aceptar acompañar a Alberto (Fernández) en la fórmula. Gracias por ser como sos, vamos a triunfar", manifestó Gioja, ex gobernador sanjuanino.

Por su parte, el titular del Ejecutivo provincial, le agradeció a la senadora su "compromiso con los más humildes y con la convicción de mostrar que otro país es posible".

Por último, Cristina Fernández retomó la palabra y sostuvo que "este pueblo no se merece el maltrato que está pasando", en una clara referencia a la gestión de Mauricio Macri como presidente.

Y cerró: "Tenemos que persuadir a los argentinos que se puede vivir de otra manera. Créanme que desde cualquier lugar que me toque voy a trabajar para que el pueblo sea feliz y tengamos un gran país".

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Política

Fuerte mensaje de Victoria Villarruel en medio de la controversia con Javier Milei

La vicepresidenta salió a respaldar a Javier Milei con un mensaje en sus redes sociales. «Yo estaré donde Milei me lo pida», aseguró. «No estoy participando de ningún armado político y cuando lo haga, lo haré donde el Presidente Milei me lo pida», fue el mensaje que publicó Villarruel en su cuenta de X. El mensaje comienza con un relato de cómo arrancaron a trabajar juntos en el Congreso: «Me acuerdo como si fuera ayer cuando éramos sólo dos diputados con el presidente Milei contra el kirchnerismo, que es el mismo que está ahora porque no cambiaron ni un nombre».

Published

on

Victoria Villarruel salió a bancar y a defender a Javier Milei tras las críticas que recibió la vicepresidenta luego de la sesión en el Senado que trató la expulsión de Edgardo Kueider. «La sesión es inválida» había dicho Milei tras su viaje a Italia y las especulaciones de que la vice quería perjudicar al mandatario comenzaron a circular. Luego de esto, Villarruel salió con los tapones de punta desmintiendo que exista un trasfondo político tras la polémica jornada en el Congreso.

En su mensaje en X, agregó que «Nos hacían la vida imposible, nos destrataban e intentaban denigrarnos en cada oportunidad que tenían; pero a pesar de eso nos acompañamos sabiendo que el destino de la Argentina era brillante». 

La vicepresidenta fue acusada de jugar con los intereses del Gobierno y de beneficiar a otros partidos políticos. Por eso siguiendo con su discurso, aclara: «Ante comunicados recientes de algunos partidos políticos que se arrogan la representación de mi persona y mis ideas, quiero expresar que hoy no hay lugar para la "moderación". No estoy participando de ningún armado político y cuando lo haga, lo haré donde el Presidente Milei me lo pida». 

«Soy parte del espacio que gobierna nuestro país, desde su misma fundación y aquí me quedaré defendiendo las convicciones que nos llevaron a encontrar un camino común al presidente Milei y a mi», concluyó. 

Fuente: Mdzol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído