Connect with us

Salud

IOSPER celebra que los gemelos sean dados de alta

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) celebró que los gemelos Magalí, Victoria, Gabriel y Benjamín, que nacieron en mayo pasado en Paraná con 32 semanas de gestación, sean dados de alta, y valoró que la inversión que realiza el organismo en tratamientos de fertilidad convierta en realidad el milagro de la vida.

Published

on

"Estamos muy felices de ver a los niños tan sanos y a sus padres tal felices", afirmaron los directores Ricardo Bertonchini y Nancy Asselborn.

Asselborn se refirió a la visita que realizó ayer junto con el director Ricardo Bertonchini a la clínica donde los pequeños permanecerán hasta este jueves, cuando serán dados de alta por el equipo médico que los atiende, para conocerlos personalmente, y compartir la alegría con sus padres. "Dos pares de gemelos, algo inusual en el mundo, es una alegría inmensa y más aún, cuando sabemos que Iosper colaboró a que se produjera este milagro de la vida".

Asselborn destacó que el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete, les pidió que se acercaran al sanatorio para conocer a los niños, saludar a sus papás y llevarles unos presentes en nombre de la Obra Social.

"Quisimos acompañarlos en una instancia tan importante, y les acercamos algunos insumos que les serán de utilidad, como pañales y algo de ropa. La verdad, estamos muy felices de haber contribuido al milagro de la vida, como lo son hoy Magalí, Victoria, Gabriel y Benjamín".

Tratamiento

La directora precisó que al matrimonio de afiliados oriundo de Concepción del Uruguay, el Instituto le autorizó oportunamente dos tratamientos, "el último en octubre de 2018, de donde resultó este milagro multiplicado por cuatro. Lo importante es que nuestro aporte en prestaciones permite que ocurran hechos de esta naturaleza, lo cual es realmente valioso".

Dato

Magalí, Victoria, Gabriel y Benjamín nacieron en Paraná el 10 de mayo con 32 semanas de gestación y pesaron cada uno de ellos 1,300 kilos, en promedio. Sus padres, afiliados a IOSPER oriundos de Concepción del Uruguay, se habían sometido ya a un tratamiento de fertilidad que no dio resultados, y en octubre del año pasado volvieron a repetirlo, esta vez, exitosamente.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salud

El uso del repelente es clave para prevenir la propagación del dengue

El uso de repelente es clave para evitar picaduras del mosquito Aedes Aegypti y, de esta forma, disminuir el riesgo de transmisión.

Published

on

El dengue se contagia cuando el mosquito transmisor se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otra. Por lo tanto, si una persona sabe que está infectada debe seguir usando repelente para evitar contagiar a su entorno.

Los repelentes de insectos para uso en humanos se consiguen en el mercado en diversas presentaciones: sprays, lociones, cremas, geles y aerosoles. Pueden contener distintos principios activos, tales como el DEET, IR3535 e icaridina, y el grado de protección que ofrecen depende de su concentración. Por lo tanto, es fundamental seguir las instrucciones del rotulado establecido por el fabricante para saber cuándo y cómo reaplicarlo.  

Uso seguro

  • Fundamentalmente, el producto debe colocarse:
  • En la piel e incluso por encima de la ropa, especialmente en horarios en los cuales los mosquitos están más activos (primeras horas de la mañana y atardecer).
  • No debe colocarse en lastimaduras o sobre la piel irritada; tampoco cerca de los ojos, nariz y boca o en las manos, especialmente en niños.
    Se debe evitar la aplicación excesiva y reiterada y la piel tratada debe lavarse diariamente con agua y jabón.

También se recomienda volver a usar repelente luego de exponerse al agua o de un episodio de sudoración excesiva. En tanto, si además se quiere proteger la piel de la exposición solar, se debe colocar primero el protector o pantalla y esperar 30 minutos para aplicar el repelente, manteniéndose así la efectividad de ambos productos.

La provincia de Entre Ríos efectuó una compra para garantizar el uso de repelente en aquellas personas que tengan la enfermedad y estén transitando el período febril, etapa en la que pueden contagiar.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído