Es sabido que en hoy en día se hace difícil conocer a alguien, ya sea para entablar una relación de pareja o de amistad. Y es que a veces la rutina y la falta de tiempo se convierten en un obstáculo a la hora socializar. Pero no todo está perdido, las apps de citas llegaron para quedarse y ayudar a quienes lo necesiten.
Happen es una de las más populares en nuestro país y hace posible que dos personas que se han cruzado en un radio de 250 metros puedan volver a verse. Es decir, si los dos tienen la aplicación en el celular aparecen inmediatamente en el inicio del otro. Sólo cuando dos usuarios se dan like, se produce un crush y se activa el chat.
La empresa, que surgió en París a principios de 2014, cuenta con 20 millones de usuarios en más de 40 grandes ciudades del mundo y Argentina lidera el top 5 de países con más cantidad de happners (usuarios de Happn), alcanzando el millón de descargas.
"La ciudad de Buenos Aires tiene más usuarios que París y Londres", asegura Carmen Castillo, vocera de Happn para Latinoamérica. "Lo que nos diferencia es que no somos un catálogo de personas, sino que partimos de la realidad y brindamos un servicio", dice.
A las 10 de la noche es cuando hay mayor interacción entre los usuarios. Pero hay un dato aún más curioso: cerca de Casa Rosada e incluso, dentro de ella, es donde hay más happners. A este se suma el Luna Park, Plaza Italia y Galerías Pacífico. En Provincia, la mayor cantidad de coincidencias se da en el shopping de Martínez.