Tras la quinta reunión que se realizó en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por la jueza Gladys Pinto, la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, resaltó que "concluimos con gran satisfacción esta etapa, porque los gremios docentes han aceptado, si bien han declarado insuficiente la propuesta, pero la han aceptado. Así que podemos decir que vamos a cerrar un ciclo lectivo con nuestros alumnos en las aulas y también habiéndoles tomado los exámenes correspondientes".
Las paritarias terminan "con la aceptación del 11 por ciento, distribuidos en tres tramos: un 4 por ciento con los haberes del mes de octubre que va a ir por complementaria en diciembre, otro 4 por ciento con los haberes de noviembre, que también se va a liquidar por complementaria con el mes de diciembre".
Además, "un 3 por ciento con los haberes de diciembre que ya va a venir liquidado cuando se cobre. Más el 20 por ciento para el código 29 de traslado a partir del mes de octubre, también liquidándose en el mes de diciembre. O sea que en el mes de diciembre van a estar cobrando los aumentos, y el aguinaldo como está pautado".
Landó agregó, que "los gremios nos han pedido para el mes enero hacer la reapertura, así que esta inquietud se la va a trasladar al Ejecutivo para ver como continúan en el año 2019".
De la reunión con la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), participaron los miembros paritarios Néstor Grifoni, Rita Nievas, Marisa Massa y Gastón Etchepare; y María Cristina Federik, por la Defensoría General y la Fiscalía de Estado.