Boca volvió al país esta mañana y ahora comienza a definirse algo fundamental, la fecha en que se disputarán los partidos de la final de una Copa Libertadores histórica. De acuerdo a lo que informa TN, la principal novedad es que estos cruces podrían jugarse los sábados 10 y 24 de noviembre.
En su llegada a Aeroparque, el presidente de Boca Daniel Angelici habló con la prensa y confirmó que en principio la Conmebol quiere que sea 7 y 28 de noviembre, pero puso un manto de duda.
"No creo que se juegue el 28 de noviembre", dijo Angelici. La fecha se ve complicada porque esa semana será la cumbre del G20 en Buenos Aires y todas las fuerzas de seguridad estarán enfocadas en esa tarea. Guillermo Madero, director de seguridad en espectáculos deportivos, indicó que entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre no se podrán realizar eventos por la cumbre a la que llegarán los principales líderes del mundo.
De acuerdo a información del medio porteño, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires quiere que los duelos se jueguen los sábados 10 y 24 de noviembre por la tarde, para asegurar que se desarrollen con luz de día para dar mayor seguridad.
La cuestión es que la decisión no puede demorar mucho tiempo y se estima que entre hoy y mañana haya una resolución final, aunque a esta hora hay muchas diferencias de criterio entre las autoridades de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y la Conmebol.