Parala tarde de hoy se espera el discurso de Mauricio Macri ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en NuevaYork.
La reunión que arranca este martes pondrá el foco en temas como el acuerdo nuclear con Irán o las crisis en Venezuela, Nicaragua y Guatemala. El primero en hablar, como marca la tradición, será el presidente brasileño, Michel Temer, mientras el jefe de Estado argentino pronunciará el segundo discurso de su mandato ante la ONU.
Inmediatamente después intervendrá Trump. Entre los líderes latinoamericanos estará este martes Mauricio Macri, que llega con su país sumido en una crisis económica y un paro nacional, e intentará aprovechar la ocasión para tejer nuevas redes de contención.
Además, Macri podría firmar en Nueva York junto a los presidentes de Chile, Colombia, Paraguay y Perú una petición que se presentará ante la Corte Penal Internacional para que abra una investigación por crímenes de lesa humanidad contra Venezuela.
El presidente estuvo anoche en la cena de gala del Global Citizen Award, galardón que le fue otorgado, con Chistine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), en momentos en que la Argentina define los últimos detalles del nuevo acuerdo financiero con el organismo multilateral.
Durante la cena de gala en Nueva York, que organiza el Atlantic Council, el presidente Macri compartió mesa con Lagarde, además de la primera dama, Juliana Awada, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, entre otros.