Con motivo de estar finalizando el mes de agosto y cumpliendo con el cronograma pactado para la negociación sobre recomposición salarial -recordemos que fue ese el acuerdo que se obtuvo en las primeras paritarias municipales que se llevaron a cabo durante el primer semestre de este año- el intendente convocó a los representantes de las tres fuerzas sindicales que representan al trabajador municipal, SOEMVER, ATE, y ATM para sentarse a dialogar en pos de llegar al consenso con el único fin de satisfacer las necesidades de los empleados municipales y que puedan percibir una remuneración de acuerdo a la situación económica general del país.
Fue una reunión en donde se arrancó realizando un balance de lo otorgado desde el Ejecutivo hacia el incremento salarial de los municipales. En un ambiente de diálogo y escucha se elevaron cuestiones netamente referidas a la recomposición salarial y la necesidad de llegar a un acuerdo justo para ambas partes.
En la anterior propuesta y teniendo en cuenta el acuerdo que se rubricó con SOEMVER el aumento para el primer tramo del año fue para la Categoría 1 del escalafón municipal, que en febrero implicaba un básico de 4.698,71 pesos, el primer incremento fue de $704,81, por lo que se elevó a $5.403,52, y en julio aumentó $702,45, llevando el básico a 6.105,97 pesos; es decir, un aumento total del 29,95%.
En esta oportunidad, la propuesta fue planteada desde el Ejecutivo con el objeto de iniciar con el pago a partir del mes de octubre próximo, y se podría fijar en dos cuotas. Los sindicalistas decidieron convocar a asamblea ordinaria de sus afiliados para llevarles la idea y decidir en forma conjunta cuál sería la contrapropuesta. Para ello se pasó a un cuarto intermedio y se volverían a encontrar en el despacho del intendente Maiocco el jueves de la próxima semana.
Participaron del encuentro junto al intendente Domingo Maiocco los secretarios de Gobierno y Hacienda, Sergio Navoni y Fabián Zorzábal, respectivamente.