Desde el Área de Puerto y Fiscalización de la Municipalidad de Victoria, se recuerda a todos aquellos productores ganaderos que deseen renovar pasturas en ejido de Islas del Departamento Victoria, que desde el año 2008, a partir de la Ley Provincial 9868, reglamentada mediante Decreto Provincial 3186/09, se establecieron acciones para el Manejo y Prevención del Fuego en áreas rurales y forestales en todos los ámbitos de la provincia de Entre Ríos.
Queda prohibido el uso del fuego en los sitios mencionados sin la autorización expresa de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, previéndose la aplicación de multas para quienes contravengan dichas normativas.
El Plan Provincial de Manejo del Fuego ha confeccionado unos formularios, para quienes se interesen en las quemas controladas. Los mismos pueden ser retirados en Oficina de la Delegación Municipal en Islas, de lunes a viernes en el horario de 06.00 a 21.00, y los fines de semana en el horario de 06.00 a 12.00.
Actualmente, la Secretaría de Ambiente de la Provincia, y a requerimiento del Municipio local, ha dispuesto un avión hidrante con base operativa en el aeródromo local, teniendo intervención en el monitoreo preventivo y ante emergencias.