Connect with us

Policiales

Retoman la búsqueda de los cuatro desaparecidos en el río Paraná

Infructuosamente, siguieron ayer las tareas para hallar a los tripulantes de la canoa hundida al cruzar desde una isla entrerriana. Los rastrillajes concluyeron a las 19 sin datos relevantes. Las ráfagas de viento complicaron las tareas.

Published

on

prefectura

La búsqueda de las cuatro personas que desaparecieron en el río, tras el hundimiento de la barca en la que viajaban, se retomará este martes a primera hora con el regreso de la luz natural. Este lunes cerca de las 19 concluyó la jornada de rastrillajes sin resultados positivos, confirmaron desde Prefectura Naval.

El prefecto mayor Fernando Santucci dijo a Rosario3 que la búsqueda de este lunes se realizó con la presencia de buzos, embarcaciones, motos de agua y también de manera subacuática.

«La búsqueda de este lunes no ha dado ningún dato importante», expresó el prefecto y añadió que «las condiciones meteorológicas no fueron las ideales por las ráfagas de viento».

Por otra parte, contó que «no estaban dadas las condiciones técnicas para que esa embarcación esté navegando con esa cantidad de personas».
Los buzos que este lunes rastrillaron el lugar donde se hundió la canoa, efectuaron un el barrido del río entre Pueblo Esther y General Lagos teniendo en cuenta el curso del río, afectado por la intensidad del viento.

En tanto, dos guardacostas de Prefectura actuaron entre la zona de donde partió la embarcación con ocho personas, una zona isleña denominada La ribera, hasta la Bajada Colacho, en cercanías a la calle la Rioja de Pueblo Esther.

Este domingo al mediodía naufragó una canoa en la que viajaban ocho personas, la mayoría oriundos de Álvarez.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Policiales

Fuga de Saavedra: la Fiscalía había consentido el viaje por cuestiones humanitarias

La fuga de un delincuente, durante un traslado para concretar una visita familiar de carácter humanitario, desató una polémica entre los poderes Ejecutivo y Judicial. Desde la justicia informaron que se trató de una decisión que dispone la Ley de Ejecución de Penas, que contaba con el acuerdo del Ministerio Público Fiscal.

Published

on

Luis Alberto Saavedra fue condenado a tres años de prisión efectiva por un asalto ocurrido en Victoria, en abril del año pasado. Cumplía la pena en la Unidad Penal Nº 5 de Victoria, hasta este jueves.

El juez en feria de Gualeguaychú, Ignacio Telenta, dispuso su traslado hacia la localidad bonaerense de Avellaneda, donde por el término de dos horas debía tomar contacto con su pareja, que está muy enferma, momento en el cual ejerció violencia física para soltarse y escabullirse por un barrio de emergencia lindante.

Fuentes judiciales indicaron que el traslado del interno obedeció a un pedido de la defensa de Saavedra y que el magistrado en cuestión corrió vista a Fiscalía, que dictaminó favorablemente. De este modo, se ordenó la visita bajo custodia del Servicio Penitenciario.

Asimismo, se indicó que la medida se dispuso de acuerdo con lo establecido por la ley Nº 24.660, que habilita salidas especiales por cuestiones humanitarias. Fuentes tribunalicias señalaron que no haber accedido al pedido de Saavedra podría afectar derechos humanos esenciales del condenado, lo cual habilitaría demandas con consecuencias de responsabilidad internacional hacia el Estado provincial por eventual violación de los derechos humanos y a las reglas de detención.

El Ministerio de Seguridad informó que tras la huida de Saavedra se activó un protocolo de emergencia y se han desplegado todos los recursos disponibles para dar con el paradero.

Fuente: Análisis

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído