Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua como autora del asesinato de su exnovio Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre pasado en Gualeguaychú.
"Esta es la condena que se merece"
Carla, hermana de Fernando, dijo tras conocerse la sentencia: "Las verdades salen a la luz, tarde o temprano. Más allá de todo el circo mediático que se armó alrededor del caso. Nosotros siempre estuvimos tranquilos porque confiamos en la justicia". Habló de la contundencia de las pruebas: "Estoy entera porque sabía que esto iba a pasar. Esta era la condena que se merece, porque eran evidencias muy claras y sabíamos que de la otra parte no tenían absolutamente nada, porque basaron siempre su defensa en mentiras y en cosas que nunca pudieron probar", y expresó: "A mi hermano no me lo devuelve nadie pero al menos estamos tranquilos de que su asesina va a estar presa".
Los jueces descartaron cualquier tipo de circunstancia extraordinaria de atenuación de la pena. Rubén Virué, abogado de la familia de Fernando, remarcó que "Nos vamos conformes, al margen de esta desestimación de la alevosía".
El padre de la víctima, Gustavo Pastorizzo, dijo: "La gente estuvo siempre conmigo, me apoyó desde el primer momento. Siempre supieron la verdad, de que esto fue un asesinato a mansalva, de una manera cruenta". Y agregó: "Siempre fuimos con la verdad. Siempre fuimos de frente, como era Fernando y como somos nosotros. Triunfó la justicia, triunfó la verdad, triunfó Fernando. El no va a estar más entre nosotros, pero él deja un precedente marcado de ahora en más".
El tribunal de Gualeguaychú integrado por los jueces Mauricio Deruddi, Arturo Dumón y Alicia Vivian sentenció a la joven, de 19 años, por homicidio agravado por el vínculo. De quedar firme la condena deberá pasar 35 años en la cárcel.
Los jueces darán a conocer los fundamentos de la sentencia en los próximos días.