Los cereales también mejoraron sus valores. Sin embargo, los movimientos comerciales están limitados por el menor volumen cosechado.
Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 6.500/t por la oleaginosa con entrega inmediata y contractual, ubicándose $ 100/t por encima del día de ayer. En tanto, el precio ofrecido por trigo subió a $ 4.850/t, mientras que la oferta por maíz con entrega disponible llegó a $ 3.700/t.
El mercado de Chicago, por su parte, cerró con saldos positivos.
Los futuros de soja cierran el día en alza ante las expectativas de que Estados Unidos aumente sus exportaciones de harina de soja, ganando participación en este mercado, debido a las pérdidas en la producción argentina generadas por la sequía. Los futuros de maíz finalizaron las operaciones del día al alza, alcanzando un máximo de nueve meses por tercer día consecutivo, ya que los operadores se apresuraron a cubrir sus posiciones vendidas de cara al fin de semana. El trigo concluye la jornada con subas en sus precios consecuencia de la cobertura de posiciones vendidas por parte de los fondos de inversión, rebotando luego de la caída de ayer.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 322.5/ton.
En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:
- Por soja, la oferta de compra fue de $ 6.500/t con entrega inmediata, y u$s 307/t entrega mayo´19.
- Por maíz, el valor de compra fue de $ 3.700/t con entrega contractual, y u$s 172/t entrega en junio.
- Por trigo, la oferta fue de $ 4.850/t entrega inmediata, y u$s 233/t entrega en julio.
- Por girasol, el valor propuesto fue u$s 300/t con entrega contractual, y u$s 310/t descarga en julio.
- Por sorgo, no hubo valores abiertos de compra.