Durante la mañana de hoy, fue presentada en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Victoria una nota firmada por los integrantes del Directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal. La misiva está dirigida al intendente Domingo Maiocco, en donde el directorio expresa un fuerte respaldo a la figura de la letrada Verónica Torrigiani, pidiendo al primer mandatario la revisión de su renuncia en adhesión al Decreto Presidencial al Decreto Nacional N°93/2018n contra del nepotismo.
La carta, firmada por todo el directorio de la Caja, refiere lo siguiente:
Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal
Sr. Presidente Municipal
Don Domingo Maiocco
De nuestra mayor consideración:
El directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones para el Personal Municipal de Victoria, conjuntamente con asesores y personal administrativo, tiene el agrado de dirigirse a Ud. En virtud de la reciente comunicación efectuada por nuestra Presidente Dra. María Verónica Torrigiani, respecto de su renuncia presentada en virtud a la adhesión al Decreto Nacional N°93/2018.
Desde el año 2015 los integrantes de la Caja venimos trabajando de manera conjunta y coordinada realizando gestiones tales como la modificación del artículo 34 de la ordenanza N°1275 referente al aumento de la alícuota de aportes y contribuciones, puesta a la venta de inmuebles que integran el patrimonio de la Institución para dar cumplimiento al artículo 77 de la Ordenanza N°1275 en cuanto a la diversificación de las inversiones que se debe realizar con los recursos netos de la Caja, -entre otras-. Todas estas medidas se han llevado a cabo con el objeto de tener liquidez para el afrontar el pago de beneficios, y de dar una expeditiva solución a la situación deficitaria de la Institución y garantizar su plena vigencia. Para ello ha sido fundamental contar con la conducción de nuestra Presidente, quien ha demostrado ser una persona altamente eficiente en su función, con amplia disposición en todos los asuntos concernientes a esta Caja.
Es por ello que creemos necesario se reconsidere esta situación, dado que cambiar el representante del Ejecutivo en la mitad de gestión, donde todavía nos queda mucho por hacer para cumplir con los objetivos propuestos, redundaría en un perjuicio para nuestra Institución. Consideramos que bajo estas circunstancias se debe priorizar el bienestar del ente previsional por encima de rigorismos formales, de manera tal que nos permita continuar los mismos lineamientos sobre los que venimos trabajando durante los cuatro años de gestión que corresponden a este Directorio.
Por último, si bien es cierto que el Presidente de la Caja es designado por el Intendente Municipal, cabe destacar que nuestra Institución es un ente autárquico, que posee personalidad jurídica y patrimonio propio; y que como tal, su finalidad pública se encuentra descentralizada administrativamente respecto del Municipio.
Por lo antes expuesto, solicitamos al Señor Intendente Municipal, reconsidere la renuncia presentada por la Presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones para el Personal Municipal de Victoria Dra. María Verónica Torrigiani.
La palabra de la presidenta
Por su parte Torrigiani informó al noticiero Contacto Local que seguirá al frente de la institución hasta el día 28 de febrero, refiriéndose -entre otros temas- a lo que será el proceso de transición y al plan de viviendas, tras haber atravesado diversas vicisitudes.
Gentileza: Victoria Te Ve.