Con la presencia del intendente Domingo Maiocco y del Presidente del Concejo Deliberante, Alcides Risso, la gala en homenaje a las personalidades ilustres de Victoria tuvo momentos de emoción y gratos recuerdos en el salón del Cine Teatro Victoria. Allí, Luis Albornoz y Néstor Molfino recibieron el cariño de la gente.

Ciudadano Ilustre: Luis Albornoz recibe la medalla de parte de su ex profesora de Lengua y Literatura, "Choni" Balbi.

Los homenajeados vivieron el reconocimiento a su destacada trayectoria profesional con gran alegría. En ambos discursos, destacaron el rol de sus familias y del terruño en el que transitaron su infancia y adolescencia, y hablaron del valor del esfuerzo y la enseñanza.

Tras palabras de agradecimiento al pueblo de Victoria, el "Negro" Albornoz puso en valor el acompañamiento de su familia, presente en la sala, y de su pasión por la profesión; pilares fundamentales de la construcción de su trayectoria profesional.

Luego, ante la atenta mirada del público, dijo con su voz tan particular: "Quiero dejarle un enorme beso a "Choni" Balbi. Reconocer en ella la alegría de haber pasado por colegios donde estuvo como mi profesora de literatura, de gramática, de morfología y sintaxis, pero sobre todo de literatura. Y ella nos indicaba siempre qué era leer. Cómo era leer, aprender a participar del mundo a través de la lectura. Y nos decía: 'Mijito si usted no tiene dinero para viajar, como no tengo yo, usted tiene que viajar leyendo'. Y la verdad es que eso siempre me gustó y lo usé mucho". En este sentido, pidió al municipio trabajar en pos del fomento de la lectura.

Por su parte, el doctor Molfino señaló: "Me siento muy orgulloso, muy agradecido al pueblo de Victoria. Es una culminación importante de disciplina y esfuerzo. Mucho de lo que es mi formación se lo debo a la gente de Victoria".

Molfino: "Lo que nos guía es la disciplina, el esfuerzo. Algo tan importante e inculcado en una comunidad como la de Victoria".

Al momento de su premiación, el intendente Maiocco tuvo el gesto simbólico de otorgar la medalla del reconocimiento a la madre de Molfino -de 91 años de edad-, ocurrencia que fue aplaudida por todos los presentes.

Todo un símbolo: Maiocco otorga la medalla a la madre del Dr. Néstor Molfino.

Durante la memorable velada, compartieron su talento: el Cuarteto de Vientos, Cuerdas, Violines, Clarinete; el Coro Municipal "Voces de las Colinas", y el Instituto de Danzas Victoria de la Profesora María Victoria Farji.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.