Connect with us

Agro

«Fue un año muy positivo para Monsanto y para el sector agropecuario»

Published

on

"Las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional permitieron no sólo recuperar el área de maíz, sino que generaron las condiciones adecuadas para que se logre la mejor campaña en décadas", señaló hoy el Presidente de Monsanto Argentina, Juan Farinati. "Más allá de los beneficios económicos, el aumento del área de maíz también repercute positivamente en la sustentabilidad productiva de la Argentina".

Juan Farinati destacó las medidas que se tomaron desde Monsanto para acompañar las políticas del Gobierno. Se realizó una inversión de 3.600 millones de pesos para triplicar la producción de semillas de maíz y acondicionar la Planta de Rojas, Provincia de Buenos Aires. Además, se está construyendo un nuevo laboratorio de alta tecnología en la Planta, con una inversión de 120 millones de pesos. Se otorgó financiamiento directo a productores por un monto superior a los 7.500 millones de pesos al año.

Por otro lado, se implementó un seguro de resiembra por más de 100 millones de pesos, para los productores de maíz que fueron afectados por las inundaciones y/o granizo de la campaña pasada; el mismo se encuentra vigente para la presente campaña. Por último con una inversión de 115 millones de pesos se lanzó Prescripciones I, programa 100% digital desarrollado para mejorar los rindes del maíz, y para abril de 2018 se prevé el lanzamiento de Prescripciones II, que incluirá recomendaciones de fertilización.

Por otro lado, Rodrigo Santos, Líder del Negocio de Monsanto en Sudamérica, habló sobre el futuro de agricultura en el país: "Estamos frente a una nueva revolución tecnológica, la digital, basada en la Ciencia de Datos. La Argentina tiene la oportunidad de liderar esta revolución, y lo está haciendo."

En este sentido, destacó que la Agricultura digital tiene la capacidad de maximizar todas las transformaciones tecnológicas que ocurrieron en las últimas cuatro décadas, como la aplicación de fertilizantes, la rotación de cultivos, la introducción de la biotecnología y la siembra directa. "Hoy en la Argentina se siembran unas 33 millones de hectáreas, y se producen más de 120 millones de toneladas. En estas cuatro décadas, la producción casi se triplicó", enfatizó.

"La Agricultura Inteligente, que incorpora a la Ciencia de Datos y a los productos biológicos para la protección de cultivos, contribuirá a incrementar la producción agrícola Argentina y alcanzar el potencial de las 180 millones de toneladas de granos para el 2025".

Con una proyección a futuro, Santos especificó que América es la única región del mundo en la que la productividad aumenta, y la producción supera la demanda local de alimentos.

"Como región, tenemos el desafío de producir los cultivos que van a alimentar al mundo. Por esta razón, la utilización responsable de las tecnologías ya disponibles y la aplicación de nuevas, como la Ciencia de Datos, es tan importante".

Fuente: Infocampo
http://sebastiangrimaldi.com.ar
Advertisement
2 Comments

2 Comments

  1. Martin Pasadore

    2017-11-30 at 4:27 pm

    X Dios que país bananero

  2. Maria Celina Godoy Alvarez

    2017-11-30 at 4:57 pm

    Y claro que no va a ser positivo el 2017 .. si viveb tirando veneno y nadie quiere entender que cada vez hay mas personas enfermas … un horror

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Agro

El Gobierno oficializó la baja temporal de las retenciones al campo

Los nuevos porcentajes estarán vigente hasta mediados de año y representará una resignación fiscal de aproximadamente USD 800 millones.

Published

on

El Poder Ejecutivo oficializó en los primeros minutos de este lunes un nuevo esquema temporal de retenciones a las exportaciones agropecuarias, diseñado para incentivar la liquidación de granos y fortalecer las reservas del país, tal como lo antipó la semana pasada.

El decreto 38/2025 argumenta que el campo «requiere de la instrumentación de políticas que permitan no solo su recuperación a corto plazo sino la mejora de su perspectiva de exportación». Se destaca además que el sector agropecuario «constituye una de las principales fuentes de generación de divisas, de desarrollo regional y de empleo, contribuyendo al fortalecimiento de las reservas internacionales del Estado Nacional».

En consecuencia, el decreto fundamenta que es «necesario fortalecer este impulso exportador potenciado por las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en materia de simplificación, desburocratización, reducción de trámites, facilitación del comercio, eliminación de impuestos distorsivos, apertura de nuevos mercados y un mayor posicionamiento internacional».

Este esquema, que aplicará alícuotas más bajas para los principales productos exportados por el sector, estará vigente hasta mediados de año y representará una resignación fiscal de aproximadamente USD 800 millones. El Boletín Oficial de este lunes incluyó los nuevos porcentajes de retenciones para productos como soja en poroto, sus derivados como aceite y harina, así como trigo, sorgo, maíz, girasol y productos de economías regionales.

De esta manera, la soja (poroto) baja de 33% a a 26%; la soja (aceite y harina), del 31% al 24,5%; el trigo, la cebada, el sorgo y el maíz pasan del 12% al 9,5%; y el girasol, del 7%, al 5,5%.

Al mismo tiempo, el Gobierno eliminó las retenciones (Derechos de Exportación) para las economías regionales y otros productos. La medida alcanzará a productos tales como azúcar; preparaciones alimenticias; algodón; cuero bovino; bebidas; ovinos (lana y cueros); tabaco; forestoindustria; arroz; maní; golosinas, chocolates y otros. Estos bienes representaron más de 1100 millones de dólares de exportaciones en el año 2024.

El costo fiscal de la baja de retenciones al agro será de US$ 800 millones, según estimaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca. Esto equivale al 0,13% del PBI y algo más de la mitad del superávit financiero que la administración pública nacional tuvo en el año 2024.

Andrea Sarnari, presidenta de la Federación Agraria Argentina, es una de las voces del sector agropecuaria que celebra la medida aunque en sintonía con otros dirigentes aclaró que se debería avanzar «hasta que se terminen». 

«Quitar gradualmente las retenciones le permitiría al pequeño productor acomodarse mejor y al Estado seguir recaudando hasta que se terminen definitivamente. Nosotros sabíamos que las retenciones no se iban a quitar de un día para el otro. Con otros sectores podemos tener miradas diferentes en el plazo o la forma para quitarlas», indicó Sarnari

La baja de retenciones era un pedido en el que insistían desde el sector agropecuario y los gobernadores de provincias con fuerte producción: «Iniciamos esta cosecha con un gran aumento de costos de producción. La baja de retenciones es una buena señal que necesitábamos», cerró al respecto la dirigente. 

Fuente: Mdzol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído