Apenas pasadas las 18:00, la intendente de Rosario, Mónica Fein arribó a las Siete Colinas para mantener una reunión en el palacio municipal con el intendente Domingo Maiocco.
LEA TAMBIÉN: En los planes de la Nación: la palabra de Maiocco sobre el avance de la doble vía
En la reunión protocolar Fein ratificó su apoyo a la doble vía del enlace Rosario – Victoria. La llegada de la mandataria rosarina es un gesto político importante en el camino de peticionar -a nivel provincial y nacional- el desarrollo de una obra que, de acuerdo a recientes cálculos del OCCOVI, rondaría los 85 millones de dólares.
Participaron del encuentro, representantes y autoridades de la vecina localidad de Rosario e instituciones intermedias de Victoria, así como el intendente de Nogoyá, Rafael Cagagna y concejales de Victoria, expresando juntos la coincidencia de continuar impulsando la doble vía del enlace vial Victoria Rosario.
LE PUEDE INTERESAR: La Fundación Apertura manifestó su apoyo a la iniciativa de la doble vía Rosario Victoria
En sintonía
El encuentro estará en sintonía con lo sucedido en el municipio de Rosario el pasado 3 de octubre, donde se reunieron por primera vez ambos intendentes para avanzar en la consolidación de la iniciativa. En aquel momento, la intendenta rosarina había manifestado que: "Desde Victoria se viene planteando hace mucho tiempo y nosotros compartimos este desafío: por la conexión que hoy tienen Rosario y Victoria, y por la relación también desde el punto de vista económico".
"Juntos vamos a peticionar a nuestras autoridades provinciales para que a nivel nacional se pueda incorporar en el presupuesto próximo esa factibilidad", sostuvo Fein.
¿Qué es el puente Rosario – Victoria?
El Puente o Conexión Física Rosario-Victoria consiste en una obra de vinculación sobre el río Paraná, mediante la construcción de un complejo vial entre las ciudades de Rosario (Santa Fé) y Victoria (Entre Ríos), con una longitud total estimada en 59,3 km. La construcción se compuso de un puente principal, dos viaductos de acceso, puentes y terraplenes en la zona de islas.
LEA TAMBIÉN: Como hace más de 100 años: La Bolsa de Comercio de Rosario interesada en acompañar la petición de la doble vía
El porqué de la necesidad de la obra
En su inauguración, en mayo de 2003, el tránsito Medio Diario Anual sobre el enlace era de 3.200 vehículos, mientras que en la actualidad el tráfico diario ronda los 7.500, con picos de hasta 15.000 vehículos diarios durante los fines de semana largos.
Se estima que para el año 2023, el flujo vehicular alcanzará las 13.000 unidades diarias.