Luego de cuatro días dedicado a atraer inversores que se radiquen en la Argentina, Mauricio Macri regresa al país este jueves y de inmediato recibirá en la Casa Rosada a todos los gobernadores y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar las iniciativas oficiales para reformar los sistemas fiscales e impositivos, el Presupuesto 2018 y el Fondo del Conurbano, entre otros puntos.
En ese sentido, el Gobierno buscará conseguir consensos para las propuestas planteadas por Macri hace una semana en el Centro Cultural Kirchner (CCK) a fin de que puedan encarrilarse en el Congreso.
El encuentro será encabezado por el Presidente a partir de las 12:00 en el Salón Eva Perón, con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; y de Hacienda, Nicolás Dujovne, entre otros funcionarios.
Según se informó, está previsto que al término de la reunión miembros del Gabinete y algunos gobernadores brinden detalles de lo analizado durante una conferencia de prensa que tendrá lugar en el Salón de los Pueblos Originarios.
Entre otros temas, está en la agenda la disputa que existe entre Buenos Aires y el resto de las provincias por el Fondo del Conurbano, reclamo que actualmente es analizado por la Corte Suprema de Justicia.
A la vez, se abordarán las reformas a los impuestos al vino, Ingresos Brutos, al tabaco, a la electrónica, y previsional, en paralelo a la convivencia futura entre la Nación y las provincias.
Luego, Macri recibirá al vicepresidente de la Comisión Europea para el Empleo, el Crecimiento y la Inversión, el finlandés Jyrki Katainen, quien previamente se reunirá con el canciller, Jorge Faurie, para hacer una presentación sobre las "perspectivas económicas del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea".
Finalmente, el Presidente anunciará una inversión de la firma General Motors junto al vicepresidente global y presidente en Sudamérica de la compañía, Barry Engle.