Durante los últimos días, vecinos de distintos puntos de Victoria se comunicaron con Será Noticia para manifestar que sentían un olor nauseabundo, principalmente en la zona de la costa. Lo llamativo es que en con el correr de los días, el olor sigue invadiendo la zona urbana y los reportes abarcan casi toda la ciudad.
"No sé de dónde viene pero es insoportable, hace casi un mes que venimos soportando esto", comentó Ricardo a un cronista de nuestro medio que se acercó hasta su casa para interiorizarse del tema.
A diez cuadras de la casa de Ricardo vive Natalia, quien nos dijo: "por lo que sabemos es de un frigorífico de pescado, pero siempre estuvo ahí y nunca se sintió el olor tan fuerte. Tenemos miedo. No sabemos si es algo tóxico o peligroso, queremos que alguien de una explicación…".
Hasta ayer algunos reportes indicaban que el fuerte hedor se podía sentir desde la zona del puerto hasta la plaza San Martín.
La palabra del frigorífico
De acuerdo a lo informado por el programa radial local, "Lo Que Esperabas", desde la firma en cuestión indicaron que el olor estaría relacionado con distintas pruebas en la elaboración de aceites y harinas, por lo que se encuentran abocados a las tareas de evitar o minimizar al máximo esta situación.