"Hemos procedido a la firma del contrato con las Cooperativas de trabajo para el inminente inicio en la ejecución de las viviendas en la denominada chacra de Lisarzoain, predio municipal que a través del Concejo Deliberante paso al Consorcio de Viviendas Victoria. El contrato es de aproximadamente seis millones de pesos divididos entre cada cooperativa y para la realización de los trabajos en las plateas -que constan de dos viviendas por cooperativa y monotributistas-, garantizando el cien por ciento de mano de obra local. En su inicio se avala la construcción de treinta y ocho viviendas, con la posibilidad de expandir este número, de acuerdo a las dimensiones del terreno", afirmó el Presidente Municipal, Domingo Maiocco en presencia de todos los representantes de las Cooperativas y monotributistas responsables de esta importante obra para nuestra ciudad, que a corto plazo se ejecutará.
En esta oportunidad el despacho del intendente fue sede para la firma de los contratos con las cooperativas: LMZ Ltda., 7 Colinas Ltda., La Nueva Victoria Construcciones Ltda., Constructora Rincón Ltda., Alfa y Omega Ltda., Cooperativa de Trabajo Luján Ltda. Monotributistas: Gonzalo Andino, Alberto Salas, Christian Albornoz, Claudio Castaño, Rodolfo Bigliani y Javier Torres que serán los responsables de llevar adelante los trabajos en las viviendas que administra el Consorcio de Viviendas Victoria, ubicado en Yrigoyen 457 y que ya está en el proceso de selección para aquellos beneficiarios que ya se han inscripto.
Sobre esto, Maiocco, sostuvo: "tenemos casos de extrema necesidad y urgencia, vamos a evaluar cada caso de acuerdo a los estudios socioeconómicos y de condiciones familiares para otorgar en primera medida la vivienda a aquellos que más la necesitan".
Más adelante la arquitecta Carolina Pirro brindó algunos detalles sobre las nuevas mejoras que se le incorporan a las casas en este barrio, informando, "se ha cambiado el loteo para obtener más cantidad de casas y vamos a contar con viviendas de tres y dos dormitorios con cambios en los diseños interiores".
Por último se indicó que las viviendas estarán entre medianeras y contarán con todos los servicios al ser entregadas (cloacas, luz, agua y asfalto). Además la provisión de materiales de construcción se abastecerá a través de comercios locales. También los metros cuadrados que ocuparan las mismas serán de setenta y dos. El plazo, si las condiciones climáticas son las acordes, sería de ciento veinte días para su finalización.