La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, sostuvo luego de la entrega: "Seguimos desarrollando estrategias para fortalecer y acompañar los desafíos de los emprendedores, sus proyectos y sueños. Stela Maris una emprendedora que lleva adelante un emprendimiento textil, me contaba hoy que de otra manera no podría acceder a estas herramientas de esas características".
En esta oportunidad fueron 13 los emprendedores que recibieron elementos para mejorar las condiciones de producción de los emprendimientos de la economía social con el fin de dotarlos con herramientas que les permitan lograr un salto cualitativo y cuantitativo en términos productivos.
En cuanto al programa de Microcréditos, fueron 103 los beneficiaros que accedieron a créditos por primera, segunda o tercera vez.
Esta línea de trabajo tiene como objetivo otorgar financiamiento escalonado a emprendedores con garantía solidaria, buscando que los sectores vulnerables puedan acceder al crédito para posibilitar la generación de autoempleo mediante proyectos productivos, de comercialización o de servicios. "Todo esto cobra sentido cuando hay emprendedores con ganas y compromiso que hacen carne las políticas públicas y programas que diseñamos. Y esto tiene que ver con un Estado presente que genera transformaciones en la vida de los entrerrianos, y no hay nada mejor que este tipo de espacios y de actos para ver la alegría de cada uno de ellos, pero también las expectativas que tienen con sus herramientas y microcréditos", resaltó Stratta.
Además durante el acto, la Cooperativa Textil Eingenfeld recibió un crédito de 612.500 pesos en el marco del programa de Prefinanciamiento para grupos asociativos. En este sentido la Ministra explicó: "El caso de la Cooperativa es un ejemplo de organizarse y salir adelante, en esta ocasión es el octavo crédito que reciben, porque han devuelto el 100% de los anteriores, y tienen el desafío de seguir creciendo y fortaleciendo para aumentar sus ventas. El gobierno asumió este compromiso de generar una Entre Ríos mejor y más inclusiva a través de estos programas".
Por otro lado, Luis Precerutti, secretario de Economía Social, agregó que por pedido de la Ministra, las herramientas son de primera calidad "porque no tienen un uso de hobby, sino profesional".