Luego de la oficialización de su lista para las elecciones PASO dentro del justicialismo entrerriano, el precandidato a diputado nacional Gerardo González le pone música a su campaña con un jingle pegadizo, que intentará cautivar los oídos de los votantes.

Y es que todo vale a la hora de captar la atención del público, con mensajes persuasivos que logren el ansiado convencimiento del electorado.

El ex precandidato a gobernador y ex director de Comercio Interior de la Provincia, hizo gala de su experiencia en campañas políticas, lanzando la canción que busca promover su candidatura: "Que se venga la Gonzalera", haciendo rima con su apellido. El jingle está inspirado en "La Gozadera", del grupo de salsa cubano Gente de Zona, adaptada por Roberto González.

La propuesta de González
Su lista llevará el nombre: "Por la Producción, el Trabajo y la Justicia Social", con el que pretende abarcar las ideas y propuestas políticas de lo que considera un peronismo auténtico: "Recuperando las banderas de Perón y Evita, que es volver al peronismo a la cultura del trabajo, haciendo hincapié en la Justicia Social. Recuperando el federalismo que se perdió en los acuerdos espurios de la corrupción".

Y continua: "Necesitamos una banca para recuperar la coparticipación verdadera y el reparto equitativo de la riqueza. Aumentando los salarios, generando empleo. No podemos seguir hipotecando las nuevas generaciones, empeñando cada vez mas la provincia con deudas y préstamos", dijo a Será Noticia.

Pluralidad
Luego de idas y vueltas, diez listas competirán dentro del Partido Justicialista, sin proscripciones, tal como lo había anticipado Bordet. No obstante, la que cuenta con su aval es la que encabeza el actual diputado provincial Juan José Bahillo, acompañado por la presidenta del Inaubepro, Mayda Cresto y Gustavo Zavallo.

Entre los competidores se encuentran también Augusto Alasino, Sebastián Micelli, 'Chivo' Angelini, Tania Aceval, Jorge Barreto, Víctor Castagnola y Claudia Vallori.

Por otra parte, la lista del oficialismo provincial usó música de la comparsa de Concordia Bella Zamba para difundir a sus candidatos. "Mayda, Juanjo y Tavi para un futuro mejor", señala la letra al compás de los redoblantes.

El impacto del Jingle
Se conoce por jingle a todo tema musical cantado en forma breve, reiterativa, y cuya letra es muy fácil de recordar, utilizado con fines publicitarios o propagandísticos. La intención final es que quien lo escuche termine adquiriendo el producto o realizando el curso de acción propuesto.

Entre la década de los años 50 y 70 el jingle vivió su época dorada. Las marcas comenzaron a bombardear a la población con sus temas musicales, siempre acompañados de una simpática y pegadiza. En una época en la que la población se encontraba saturada de información, esta técnica publicitaria ayudaba a que los espectadores recordaran fácilmente el mensaje.

La efectividad de un jingle reside en su musicalidad y la facilidad para su recordación -repitiendo varias veces el nombre del producto o candidato- sin llegar a ser pesado. Esta técnica facilita la creación de lazos afectivos con el espectador.

Un buen jingle puede ser creado desde cero, o bien tomando una melodía ya existente que haya sido exitosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.