El complejo habitacional pertenece al "Programa Nacional de mejoramiento de Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales", los cuales poseen todos los servicios, calefones solares y con las calles de acceso totalmente asfaltadas.
En el lugar se escuchó la palabra de la Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, quien llegó en representación del gobernador Bordet, y en donde también se escuchó la disertación del ministro Frigerio.
A posteriori se dirigieron al Palacio Municipal, donde en el despacho del Intendente se realizó una conferencia de prensa, previa firma del Convenio Desagües Pluviales calle Ezpeleta.
El ministro macrista hizo mención al trabajo que se está realizando desde su cartera, resaltando las bondades del Plan Procrear, que busca paliar la problemática de la falta de vivienda que afecta a 3.600.000 habitantes, recalcando en este aspecto la vuelta de los créditos a 30 años, con cuotas crediticias inferiores a un alquiler.
También apoyó la última medida gubernamental en cuanto al bono por 2.750 millones de dólares a 100 años de plazo, con una tasa de interés de 7,125% anual, que implica un rendimiento de 7,9 por ciento. Finalizada la escueta rueda de prensa, partió raudamente con su comitiva a la localidad de Diamante, donde inauguró un barrio de 33 viviendas.