El intendente Maiocco brindó detalles sobre el nuevo centro de monitoreo

En una conferencia de prensa que se desarrolló la semana pasada el primer mandatario municipal explicó cómo será el nuevo centro de vigilancia que contará con unas treinta cámaras a lo largo y ancho de las Siete Colinas.

0
394
Maiocco y Funcionarios

La flamante sala de monitoreo se ubicará donde hasta ahora funcionó la oficina de Catastro, que se reubicará en la sede de Matanza 18, previsiblemente en planta baja.

De la conferencia de prensa formaron parte el intendente Maiocco, la Dra. Verónica Torregiani, el director de Inspección General Sergio Cuevas, el arquitecto Hugo Jara, Gustavo Ferragut, Coordinador del Programa de Seguridad Ciudadana que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, entre otras autoridades.

Según las palabras de Maiocco, el proyecto -que ya lleva más de un año de gestión- se encuentra en la instancia definitiva y su concreción ya sería una realidad.

La central a construirse en Victoria será para combatir el delito. A la vez se podrían fortalecer otras áreas de gobierno, como por ejemplo tránsito y violencia de género. En este último caso, con la distribución de botones antipánico que pueden transmitir una alerta a la central.

Tecnología de vanguardia

Se instalarán unas treinta cámaras, algunas fijas, otras con domos, y otras que contarán con tecnología de punta como las cámaras CLPR, dotadas con un software especial que permite leer las patentes. Estos artefactos detectan los vehículos con pedido de secuestro o capturas a nivel nacional e inmediatamente alertan en la central de monitoreo para que se tomen las acciones necesarias.

Botón antipánico

Verónica Torrigiani, índico que desde el área de mujer, se estarían entregando cincuenta botones provenientes del Ministerio de Seguridad, que funcionarán conectados a la central en donde se activará una alarma inmediatamente después de accionar el dispositivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.