El Servicio Meteorológico Nacional y otros organismos pronosticadores anticipan un incremento de las temperaturas durante los próximos días en la región. El viernes y sábado las máximas en Victoria podrían rondar los 26 grados.
Se esperan valores por encima de lo normal desde el jueves 15 y por lo menos hasta el sábado no sólo en Entre Ríos, sino también en las provincias de Buenos Aires, norte de La Pampa, San Luis, sur y centro de Córdoba, sur y centro de Santa Fe.
El SMN, advirtió al respecto por la posible llegada del "veranito o veranillo de San Juan" que "es una situación meteorológica en la que los frentes fríos no logran llegar al centro y norte de nuestro país, y predomina aire cálido y húmedo en la región". Se bautizó al fenómeno como "veranito de San Juan" por ocurrir alrededor del 24 de junio, fecha del Santo San Juan Bautista.
De acuerdo a lo estimado, todo indica que este años habrá un "veranito de San Juan" adelantado. Hacia finales de esta semana las temperaturas van a ir en ascenso favorecidas por la llegada de un frente cálido y el constante viento norte.
El lunes, Cindy Fernández, del Área de Comunicación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), había anticipado a que se aguardaba un ascenso de las temperaturas para estos días.