De este modo, el principal índice de la Bolsa acumuló en la semana una suba del 2,4%.
El panel líder aumentó este viernes a 22.141,71 unidades, por lo que alcanzó una nueva marca histórica. Los avances los encabezaron los papeles de Petrobras Argentina (+7,2%); Transportadora de Gas del Sur (+5,9%); Banco Francés (+5,4%); Pampa Energía (+5%); y Galicia (+4,7%).
Se dio luego de la gran performance de los ADR argentinos (subas de hasta 4%) en la rueda previa cuando el mercado local no operó por el feriado de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
Además, la plaza local se mostró con gran apetito comprador ante la renovada expectativa que despierta la próxima recategorización (se daría a fines de junio) a "mercado emergente", por parte del MSCI, principal proveedor mundial de índices de mercados. "Crecen las apuestas de operadores buscando anticipar la decisión, que sería en las próximas semanas", remarcó un analista.
En el frente externo, ayudó la posibilidad de que no exista en lo inmediato un aumento en la tasa de referencia estadounidense, mientras que el peso se apreció ante el dólar.
Operadores agregaron que el desarme de carteras en dólares estaba en línea con la firmeza accionaria, aunque la prudencia persiste dada las secuelas de la crisis política en el vecino Brasil.
En el panel general, por su parte, nuevamente los papeles de BYMA, la nueva empresa que surgió de la fusión de tolos los mercados del país, eran la atracción de los inversores, y treparon un 10,8%, con un volumen de $ 126,4 millones.
Por su parte, en el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares operaban con mayoría de leves bajas, con un riesgo país equilibrado en la zona de los 419 puntos básicos.