Connect with us

Policiales

La causa Micaela podría dar un giro: ¿hay un nuevo sospechoso?

Published

on

La causa por el femicidio de Micaela García podría dar un nuevo giro este viernes, luego de que la defensa de Fabián Ehcosor y Néstor Pavón, padrastro y jefe respectivamente del principal imputado, Sebastián Wagner, le soliciten a la Justicia que se investigue a un nuevo sospechoso.

Según se supo, familiares de un joven de Gualeguay le habrían aportado datos a los abogados. Le indicaron que la madrugada en la que la joven desapareció, el sospechoso en cuestión les habría admitido que "había metido la pata en algo feo". Aseguraron además que estaba embarrado y que le pidió plata a su familia, aunque no supieron decir para qué.

Todo apunta a una persona del círculo íntimo del hijastro de Wagner, de 21 años. Se trataría de un amigo, quien habría sido partícipe del secuestro, desaparición, abuso y femicidio de Micaela. De hecho, luego de estas situaciones, se desconoce su paradero y la Policía lo estaría por buscar intensamente para imputarlo en la causa.

Los nuevos datos aportados podrían traer consigo novedades en la causa por el femicidio de la joven de 21 años, que era oriunda de Concepción del Uruguay y estudiaba Educación Física. Por el momento siguen siendo cuatro los detenidos -se sumó hace pocos días el hijastro de Wagner-. Todos ellos continúan detenidos, a la espera de que se desenlace su situación procesal.

Asimismo, por el momento la Policía no ha podido constatar la presencia de otra persona que pueda involucrarse con el crimen de la estudiante. Sí pudieron certificar que Wagner estuvo en el vehículo secuestrado, donde también hallaron pelos de la joven. De igual modo desde la Dirección de Investigaciones adelantaron que restan conocer resultados de pericias que podrían indicar nuevos patrones genéticos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Policiales

Un hombre de Paraná vendía objetos antisemitas por Whatsapp: fue denunciado y le realizaron un allanamiento

La investigación se originó tras una denuncia. La Justicia abrió una causa y en su domicilio se secuestraron 61 estampillas de carta con imágenes antisemitas

Published

on

El personal de la División Unidad Operativa Federal Paraná logró identificar a un individuo acusado de comercializar objetos con contenido antisemita, tras una investigación iniciada a partir de una denuncia presentada el 22 de noviembre por el titular de la Liga de Derechos Humanos de Entre Ríos ante la Fiscalía Federal de la capital provincia al a cargo de Leandro Ardoy.

El denunciante alertó sobre la circulación de publicaciones a través de WhatsApp, en las que se ofertaban artículos con imágenes de corte antisemita.

En respuesta a la denuncia, los agentes de la División realizaron tareas de inteligencia que les permitieron localizar al sospechoso y su residencia en la calle Vucetich al 400, en la ciudad de Paraná, desde donde se estarían comercializando los artículos en cuestión. Con las pruebas recolectadas, el Juzgado Federal N°1 de Paraná, bajo la dirección del juez Leandro Ríos, ordenó un allanamiento en el domicilio.

"Durante el procedimiento se secuestraron 61 estampillas de carta con imágenes antisemitas, dos teléfonos celulares, una notebook y dos folletos de publicidad de venta de antigüedades", se indicó desde la Policía Federal a Análisis. Asimismo, se dispuso que el investigado, de 48 años de edad, quede supeditado a la causa por infracción a la ley sobre "Actos Discriminatorios".

Fuente: Análisis Digital

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído