Notorio incremento de la cantidad de chicos que asisten a comedores de establecimientos escolares.

Según datos comparativos, respecto de 2016, en Victoria hay 408 chicos más que asisten a los comedores escolares. Actualmente concurren 4608 niños, mientras que el año pasado asistían 4200. Los comedores escolares son sostenidos por el gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Mientras que en el 2016 se beneficiaban 3225 alumnos con el programa de "Refuerzo Alimentario Nacional" (RAN), durante el 2017 lo hacen 3730, es decir un aumento de 505 chicos.

Este refuerzo es un auxilio económico por alumno que el Ministerio de Acción Social de la Nación remite a las provincias con destino a las comunidades escolares con riesgos de desnutrición.

Otro programa que recibe la ciudad de Victoria es el denominado "Copa de Leche", que consiste en la distribución de víveres secos a organizaciones que presten el servicio o quieran prestar el mismo, mediante un complemento nutricional constituido por leche, azúcar, harina, sémola, arroz, cacao, yerba, fécula de maíz y mermelada. Durante el año pasado hubo 494 y durante el 2017 hay 1133, es decir que hay 639 nuevos beneficiaros.

Este es un programa que apunta a beneficiar a niñas y niños de 6 meses a 14 años de edad, los ancianos, personas con capacidades diferentes y embarazadas, con alto riesgo nutricional y/o proveniente de familias en condiciones de pobreza o vulnerabilidad social.
Por otro lado Affranchino informó que se habilitará una partida de Copa de Leche para la escuela N° 1 Raúl Trucco.

Recomendaciones
A través de la Circular N°6/17 la Dirección de Comedores Escolares dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se informó a los directivos de las instituciones educativas que no se permite la compra de los siguientes productos alimenticios: jugos (líquidos y en polvo), gaseosas, golosinas (exceptos turrones, alfajores y barritas de cereal) y chocolates, embutidos (chorizos, salchichas, fiambres), puré en polvo (instantáneo). En cuanto a los métodos de cocción, las frituras no están autorizadas.

Además cada comedor escolar cuenta con un manual de recetas para comedores creado por el Ministerio de Desarrollo Social, para que el personal de cocina cuente con diversos menúes con sus respectivas recetas.

Cada menú fue diagramado por nutricionistas, y se han tenido en cuenta las costumbres y hábitos regionales, como así también el valor nutricional, cantidad adecuada y los precios para su correcta aplicación.

Entrega de utensilios
Se efectivizó la entrega de utensillos (platos, vasos, cubiertos) para la escuela N° 6 Florentino Ameghino, cubiertos para la Escuela N° 25 Fragata Sarmiento y ollas y jarritos para el merendero Los Peques.

Mientras que se organiza próximamente la entrega de cocinas para las escuelas N° 22, Escuela N° 31 y Escuela Secundaria N° 10.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.