Intensa búsqueda del mellizo prófugo: Wagner estaba "todo rasguñado"

Tenía una pala embarrada en el auto. "Para nosotros es el autor de la desaparición de Micaela", dijo el jefe de Investigaciones

0
571

La Policía busca intensamente a Sebastián Wagner, que se encuentra prófugo desde el sábado. "Para nosotros es el autor de la desaparición de Micaela", dijo el jefe de Investigaciones, Fabio Jurajuría. Al sospechoso lo complican el testimonio de un camionero, una pala embarrada que estaba en su auto y la declaración de su hijastro, que declaró haberlo visto llegar "todo rasguñado" la mañana del sábado.

Wagner, acusado de tres violaciones cometidas en Concepción del Uruguay -y condenado por dos de ellas-, es el dueño del vehículo Renault que ayer secuestró la Policía. El rodado estaba en una gomería ubicada en uno de los accesos a Gualeguay, sobre la Ruta Nacional N° 12, donde el prófugo trabaja en el contexto de su libertad condicional.

"Lo buscamos porque hay testigos que aportaron datos y tenemos sobrados elementos", dijo Jurajuría a este Portal. Y detalló: "Apareció el sábado por la mañana embarrado y después se desapareció; aparte se lo ubica en las cámaras de seguridad al auto en más de una oportunidad como siguiendo a la chica. También hay un camionero que vio el auto con una chica adentro, de similares características a Micaela".

El funcionario policial también precisó otros datos en los que la fuerza y la Justicia basan sus sospechas y la consecuente búsqueda de Wagner: "El hijastro declaró y dice que apareció todo rasguñado, embarrado, además de que el auto también está todo embarrado", indicó.

¿QUIÉN ES SEBASTIÁN WAGNER?

El prófugo "es el del famoso caso de los mellizos de Uruguay, de violaciones a universitarias", señaló el jefe de Investigaciones.

Sebastián Wagner resultó sentenciado en 2013 a 9 años de prisión efectiva por dos de los tres casos de abuso sexual de los que se lo acusó, cometidos contra jóvenes estudiantes en Concepción del Uruguay, mientras que su hermano mellizo no fue condenado. Estaba purgando su pena en la Unidad Penal de Gualeguay. En esa ciudad estableció su domicilio cuando le fue otorgada la libertad condicional en 2016. En ese marco trabajaba en la gomería donde fue hallado el auto.

CONTINÚA LA BÚSQUEDA Y NO SE DESCARTA NINGUNA HIPÓTESIS

"Tenemos 35 cámaras de seguridad que estuvimos y seguimos chequeando", dijo Jurajuría. "En varias, en el trayecto que hay entre el boliche y la casa de la chica, se lo ve al auto. Pasaba la chica y pasaba el auto atrás, como que la iba siguiendo", contó

Continúan trabajando los buzos tácticos ene la aguas del río Gualeguay. Además, "tenemos 200 hombres, canes, los grupos GIA, COE, Policía montada, efectivos de Villaguay" participando de los intensos rastrillajes por agua, aire y tierra, remarcó el jefe de Investigaciones.

DESAPARICIÓN Y BÚSQUEDA

Micaela García, oriunda de Concepción del Uruguay, desapareció el sábado a las 5.23 tras salir del boliche King de Gualeguay -ciudad donde estudia Educación Física-. Incluso, hay un video que muestra a la joven cuando se retiraba del lugar.

Tras horas sin saber dónde se encontraba y luego del pedido de su familia por conocer su paredero, comenzó la intensa búsqueda, que no cesa. La Policía detuvo al novio de la joven pero lo liberó cuando el fiscal Telenta pudo acreditar que había estado en Concepción del Uruguay durante las horas cruciales en las que Micaela desapareció.

La Policía de Gualeguay, con asistencia de efectivos de distintas áreas provinciales, encabeza rastrillajes terrestres, aéreos y en el río.

Los datos más sobresalientes de la investigación hasta el momento son: el hallazgo del zapato de Micaela a tres cuadras y media de su casa, que estuvo conectada en Whatsapp hasta las 5.45 del sábado chateando con su novio –el último mensaje enviado desde el teléfono de la joven dice: "Pateando a casa"– y que su celular estuvo prendido hasta las 10 de la mañana, según relató su padre.

Cuando fue vista por última vez, Micaela estaba vestida con remera blanca y un short de animal print. Mide 1,63 metros, es de contextura física media y morocha. Quienes puedan aportar datos, deben llamar a la comisaría más cercana, al 911, o al teléfono: 03442 15648744. Al mismo tiempo, se agradece la difusión de su imagen, para facilitar el proceso de búsqueda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.