Connect with us

Gremiales

Temor: en Victoria quieren prevenir la toma del edificio de Dirección Departamental de Escuelas

Published

on

Durante las primeras horas de este martes, el Director Departamental, Gustavo Broin se reunió con autoridades policiales para coordinar acciones preventivas a fin de evitar que la sede victoriense sea tomada en medio del permanente conflicto que se vive con los gremios docentes.

En sintonía con la situación provincial, se decidió desde casa de gobierno que en la puerta del inmueble ubicado en calle Maipú casi llegando a Pte. Perón -al igual que en todas las dependencias provinciales- se mantenga una guardia permanente teniendo en cuenta los desmanes ocurridos tanto en Paraná como en Concordia principalmente.

La medida de seguridad será por tiempo indeterminado mientras se mantenga el clima de conflictividad.

Educación

Sin acuerdo, pasó a un cuarto intermedio la reunión entre el gobierno y docentes

El secretario general del Consejo General de Educación (CGE), Conrado Lamboglia, informó que pasó a un cuarto intermedio el diálogo con los gremios docentes frente a los errores en la liquidación de haberes de noviembre.

Published

on

Tras una extensa reunión de hoy, volverán a reunirse este miércoles a las 9 de la mañana. "Hay detalles a seguir definiendo", indicó Lamboglia, quien informó que "todo lo que se vaya a resolver, se va a pagar por complementaria".

Uno de los contrapuntos de la reunión tiene que ver con los motivos de los descuentos. Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), su secretario Gremial Marcelo Pagani dijo que "planteamos la devolución total", incluidos los paros. "Entendemos que el derecho a huelga debe ser sin descuentos", afirmó.

En tanto, el funcionario del CGE aclaró que "los días no trabajados son días que no se pagan; es una decisión política tomada con anterioridad".

Recordó además que "no fue parte de ninguna negociación paritaria". "Ahora estamos viendo cuestiones relacionadas a la forma en que se liquidaron los haberes", señaló.

Por otro lado, desde Agmer aseguraron que "la situación es gravísima". Para Pagani, los descuentos "significan poner en riesgo la posibilidad de comer, de pagar alquiler y servicios".

Planteó, asimismo, que "la responsabilidad del Estado es liquidar los salarios como corresponde".

Fuente: Ahora

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído