Connect with us

Industria

8 de cada 10 industriales en Entre Ríos está peor que hace un año

Un monitoreo de empresas que realiza la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) concluyó que el nivel de ventas de las industrias entrerrianas tuvo una contracción del 80%, mientras que el de producción retrocedió un 63%. El 86% de los empresarios dice estar peor que hace un año y solo el 30% cree que es un buen momento para invertir.

Published

on

El responsable del Área de Monitoreo Industrial de la UIER, Gabriel Weidmann, explicó que la Unión Industrial Argentina (UIA), a través de su centro de estudios, hace es una encuesta a una gran cantidad de industrias representativas del país, mientras que en Entre Ríos la entidad local hacemos lo propio con un muestreo provincial.

El economista señaló que en líneas generales los resultados a nivel nacional y provincial "son bastante similares", aunque hay algunos "indicadores que se agravan un poco más" en Entre Ríos.

Del total de las industrias consultadas a nivel nacional, el 61% a reflejó caídas en los niveles de producción, cuando hace un año atrás ese guarismo era del 45%

En Entre Ríos, con datos de enero, el escenario de contracción de la producción es menor, 53%, pero se ve un fuerte retroceso en el nivel de ventas: "A nivel nacional la cantidad de industrias que reflejan caídas en sus ventas internas asciende al 69% y en Entre Ríos ese porcentaje alcanza el 80%", indicó Weidmann en entrevista con radio Costa Paraná.

Por otro lado, Weidmann indicó que el 86% de las industrias entrerrianas consultadas considera que la situación económica de la empresa y del sector está «peor que un año atrás», mientras que a nivel nacional ese número se reduce a 60%, por lo que el pesimismo es más fuerte en Entre Ríos.

Respecto al ítem de financiamiento para inversión (maquinaria, equipos, etc), solo el 30% identifica este momento como un buen momento para invertir. En tal sentido, recordó que "en enero de 2023 tal porcentaje ascendía al 55% y en enero de 2022 medía todavía más: el 75% de los consultados consideraba que era un buen momento para invertir".

Al hacer referencia a otro ítem de la encuesta, señaló que a nivel nacional un 53% de las industrias espera que su situación económica, la del sector y la del país mejore y sugirió dos lecturas del dato. "Es tan mala la situación actual que se espera que las cosas mejoren de acá a un año o bien, que se espere la reactivación de algunos motores de la demanda y que se recomponga el nivel de actividad", indicó Weidmann.

Fuente: APF

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Industria

Entidades empresariales entrerrianas expresaron su apoyo al RIGI y al RINI

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), el Consejo Empresario de Entre (CEER), la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (BolsaCER), la Bolsa de Comercio de Entre Ríos (BCER) y la Federación de Cooperativas de Entre Ríos (FEDECO) ratifican su respaldo al Régimen de Incentivo para Nuevas Inversiones (RINI), así como la adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).

Published

on

Las entidades instan a los legisladores a aprobar este tipo de herramientas que «apuntan fundamentalmente a incentivar la creación de puestos de trabajo registrados en el sector privado, tan necesarios para revertir los críticos indicadores sociales de la provincia y el país», dijeron.

«Consideramos que el RINI es una herramienta estratégica que, junto con el Régimen de Promoción Industrial, fomentará el crecimiento sostenido de las empresas locales. La promoción de nuevas inversiones de este calibre representa un paso fundamental para generar empleo, impulsar la innovación y fortalecer la competitividad de Entre Ríos, sobre todo en sectores de la provincia que hace años han sido postergados», sostuvieron.

«Asimismo, resulta necesaria la aprobación del RIGI para brindar un marco jurídico seguro, que impulse las iniciativas privadas y aliente también la llegada de inversiones nacionales y extranjeras. Es clave no quedar relegados dentro del escenario nacional y más aún en la Región Centro. Debemos ser una alternativa como provincia para inversiones que, de lo contrario, terminan eligiendo otras regiones del país. Tenemos potencial; es necesario que existan las condiciones para hacerlo realidad», consideraron.

«Desde hace más de una década no se crea empleo registrado en Entre Ríos. Los tiempos que vivimos son ciertamente complejos, por lo cual es momento de dejar de lado intereses particulares y encontrar los consensos necesarios, mediante el diálogo en todos los ámbitos. El objetivo primordial debe ser el desarrollo de nuestra provincia, con arraigo en nuestras comunidades y mejores oportunidades para cada familia», finalizaron.

Fuente: El Entre Ríos

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído