Connect with us

Cultura

40 emprendimientos entrerrianos fueron seleccionados para la VII Feria del Centro

40 emprendimientos entrerrianos fueron seleccionados para la VII Feria del Centro.

Published

on

El evento reunirá a un total de 120 diseñadores, productores y gestores culturales con el objetivo de facilitar, articular y difundir la actividad cultural creativa producida en la región fomentando la profesionalización, la circulación y comercialización de bienes culturales con valor agregado. Participarán diseñadores de indumentaria, accesorios o complementos (entre los que se incluye joyería y orfebrería) y objetos utilitarios o decorativos, arte impreso y diseñadores de productos sustentables y biodegradables.

La feria se ha convertido en uno de los espacios de mayor referencia entre los emprendedores culturales; con seis ediciones continuas ha demostrado ser una política pública cultural de impacto, sostenida por los gobiernos provinciales con los creativos de la región.

El proceso de evaluación y selección de los diseñadores fue realizado por un comité conformado por tres profesionales de trayectoria vinculados al diseño, representativos de las provincias: Maximiliano Santos (Entre Ríos); Virginia Yamil (Córdoba) y Andrea Nelli (Santa Fe).

El coordinador de la feria representante de Entre Ríos, Anibal Beorda destacó «Estamos trabajando hace meses para que este año sea un éxito. La primera edición se llevó a cabo en Rosario y hace siete años que no volvíamos a realizarla allí. Será una experiencia inolvidable para todos los seleccionados y para el público de Santa Fe que podrá ver diseños de toda la región».

Desde Entre Ríos participarán las siguientes marcas:

Indumentaria: Cocomelon (Paraná); We don't care (Paraná); Jarupkin (Paraná); Niña Brócoli (Paraná) Suma Emperatriz Diseño Sustentable (Paraná); Heer (Bovril); Angela Maria (Paraná); Lucca (Gualeguay); FAXA ˜ Surf life (Paraná). Y
HECHOHILACHA (Paraná).

Objeto: Imperfect (Gualeguay); MadreSelva (Paraná); Adamá Tejidos Deco Crochet (Paraná); Lopinto (Concepción del Uruguay); Tejiendo Alas (Paraná); Paz Ayuso (Gualeguaychú); Flor Kannemann Ilustración (Paraná); Koncreta (Paraná); Amuleto Cerámica (Paraná); Noel Objetos de Autor (La Paz); Yvyrá (Concordia); DM Diseños en Madera (Paraná); Diseño Cartonero (Paraná); Amatra (Colón); Las malas (Paraná);
Irupé Costumbres Argentinas (Concordia); y Indra Hierros & Deco (Paraná).

Accesorio: Donata hecho a mano (Concordia); Eco Dreams Design (Concepción del Uruguay); UNNIE (Paraná); Tienda Nómade (Paraná); Sanarteartecuero (Paraná); Arriba las Palmas (Paraná); Préndete y Arde (Paraná); Hilo cósmico (Colón); Paluncha (Paraná); Caps, gorras camioneras (Paraná); ARANXA (Paraná)
Amuletos (Paraná); Tocados Agostina Ayala (Concordia).

Marcas suplentes: Coneja Pepita (Paraná); Ceramica Donatello (Paraná); YVY Secretos de la tierra (Paraná); PISCA (Paraná); ARACNÉ (Cerrito); UME (Concordia); Anacleta (Paraná); Rass (Villa Elisa); y Lotus Encuadernaciones (Federal)
La nueva edición se desarrollará los días 19, 20 y 21 de agosto en el Galpón 17, Franja del Río (Av. de los Inmigrantes S/N, Parque Nacional a la Bandera de la ciudad de Rosario).

Por consultas deberán escribir un correo electrónico a industriasculturaleser@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arte

Se lanzará la primera edición del concurso fotográfico Juvenil «José Hernández»

El Área de Juventud del municipio de Victoria llevará adelante la primer edición del Concurso Fotográfico "José Hernández", en el marco del 10 de noviembre: "Día de la Tradición Argentina", en conmemoración al nacimiento del poeta, político, militar y periodista José Hernández; una de las figuras más importantes de nuestra cultura nacional.

Published

on

El objetivo es reconocer y valorar nuestras tradiciones favoreciendo la construcción de la identidad nacional.
Bases y Condiciones:

  1. Podrán participar jóvenes oriundos del departamento Victoria en las siguientes categorías:
  • Categoría 1: de 13 a 15 años (inclusive)
  • Categoría 2: de 16 a 19 años (inclusive)
  1. Las fotografías deben estar relacionadas con el "Día de la Tradición Argentina", es decir, tiene que mostrar una costumbre tradicionalista, la cual se vincule con alguna frase del gaucho Martín Fierro.
  2. El formato de las fotografías deberá ser JPG en vertical u horizontal. Una fotografía por participante.
  3. La imagen debe ser enviada al correo institucional del Área de Juventud: areadejuventud@victoria.gob.ar acompañada por la frase seleccionada a partir del lunes 28 de octubre hasta el miércoles 6 de noviembre del corriente, con los siguientes
    datos:

Nombre y apellido del participante
Edad
Teléfono de contacto

  1. Deben ser tomadas con cámara de celular. No se permite el uso de cámaras profesionales.
  2. El jurado convocado, elegirá un ganador por cada categoría.
  3. El nombre de los ganadores será informado y publicado en las redes sociales oficiales.
  4. La impresión de todas las fotografías participantes estará a cargo del Área de Juventud Municipal, quienes se encargarán de montar la exposición semanal del 11 al 15 de noviembre de este año en el hall del Cine Teatro Victoria, en el marco
    del 10 de noviembre "Día de la Tradición Argentina".
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído