El Secretario General de la FESTRAM, Mario Barberan, viajó hoy a la ciudad de Concordia, en donde se reunió con Iván Alalí, Secretario de Prensa de la federación y Secretario Gral. de S.U.E.M.C., Sindicato Único de Empleados Municipales de Concordia. En dicha sede, trataron en profundidad la temática salarial, con la presencia de sus afiliados y comisión directiva. Luego, los dirigentes escucharon con atención la voz de distintos gremios que quieren adherirse a la FESTRAM, como en el caso de Estancia Grande y Puerto Yeruá, entre otros.
En declaraciones a los medios, Barberan se manifestó públicamente en contra de que se paguen aumentos en negro o con bonos atados a futuros aumentos de sueldo, y se refirió a la realidad que les toca afrontar: "a nivel municipal es muy preocupante, porque tenemos muchos municipios que aún no tienen un convenio colectivo de trabajo. Eso pasa, sobre todo, en ciudades más chicas, donde están generalmente complicadas con respecto a lo salarial y lo que se refiere a la higiene y salud laboral, y las carreras administrativas. Esa es la razón principal de nuestro recorrido: para asistirlos con toda la documentación", explicó.
Con respecto a la propuesta de bonos que plantean algunos gremios municipales y aumentos en negro, que ofrecen desde la patronal Barberan fue determinante, al advertir que dicha maniobra es inconstitucional e ilegal ya que "además de ser poco dinero, es en negro. A los trabajadores no les queda en sus haberes y los jubilados tampoco los perciben, así que se trata de combatir eso: que los intendentes cumplan pagando en blanco y con haberes que realmente combatan a la inflación", apuntó.
Asimismo, el dirigente se mostró satisfecho con el intenso trabajo que está desarrollando la federación en su conjunto, e informó que se mantienen expectantes, ya que la semana próxima se reunirán con el gobernador Gustavo Bordet para avanzar en una serie de importantes temas que la FESTRAM tiene en carpeta; entre ellos, la posibilidad de que todos los municipales entrerrianos puedan tener un mismo nivel salarial: "fue proyecto de ley de mi antecesor Juan Carlos Almada, el que contempla un sueldo de piso igualitario para todas las ciudades".

Palabras de Alalí
Por su parte, el Secretario Gral. del gremio de los municipales de Concordia dijo: "es un orgullo recibir al compañero Mario Barberan, a quien apoyamos para que asuma la conducción de la FESTRAM", y destacó que su presencia fortalece el reclamo iniciado por el S.U.E.M.C., de alcanzar un 7% más de aumento: "la inflación nos ha comido nuestro salario y esto se ve en toda la provincia, por eso también decimos que debe existir a nivel provincial un solo sueldo básico, ya que no puede haber trabajadores de primera y de segunda. Además estamos totalmente en desacuerdo en recibir una plata en negro, o recibir un bono a futuro aumento salarial", remarcó.

Visita a la ciudad de Federación
De la misma forma, durante el día de ayer, la FESTRAM tomó contacto con el intendente de la ciudad de Federación, Carlos Cecco; reunión de la que también participó en forma activa el sindicato de dicha ciudad, con la cobertura de medios locales.

seccointendente
La FESTRAM se reunió con el intendente de Federación.

Los temas abordados giraron en torno al salario de los municipales, pase a planta de contratados y viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.